El jugador internacional con la selección de Marruecos, Amine Harit, se ha visto involucrado en accidente de coche que se cobró la vida de un peatón de 28 años el pasado viernes noche en la ciudad de Marrakech, tal y como ha informado la Federación de Fútbol de Marruecos al diario francés 'L' Equipe'.
El accidente llega días después de que la selección de Marruecos terminará su periplo en el Mundial de Rusia 2018. El club de la bundesliga, el Shalke 04 lanzó un comunicado donde confirmaba que Harit se encontraba en el volante de su Mercedes, junto a su hermano, en el momento del mortal del accidente.
En un primer informe publicado por Hespress, la fuente marroquí declaró que Harit intentó huir de la escena del crimen tras el accidente, pero los peatones que se amontonaron le impidieron que pudiera huir. La policía marroquí le tomó declaración después de lo sucedido, y luego se marcho a casa junto a su famlia en espera de que se esclarezca la investigación que está en manos de la policía y justicia marroquí. Al jugador de 21 años, le retiraron el pasaporte y tendrá que presentarse el próximo lunes.
Según otros medios locales marroquíes apuntan que el automóvil participó en una carrera con amigos del futbolista y que conducía a una velocidad excesiva antes de que ocurriera la tragedia. El cuerpo de la víctima fue transportado a la morgue Bab Doukkala.