Este jueves día 30 de noviembre del presente finaliza el plazo de inscripción para los equipos que pretendan participar en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2023/2024. Es decir, que están al límite de poder inscribirse y participar en una de las competiciones que propone la propia Federación de balonmano de Ceuta.
Los equipos que dentro del referido plazo no hayan formalizado solicitud, ni solicitada motivadamente prórroga para la presentación de solicitudes no podrán participar en las competiciones federadas.
La participación en competición federada es requisito, entre otros, para poder participar en los campeonatos de selecciones autonómicas. No obstante, para aquellos clubes que no estén interesados en competir en categoría federada o no puedan inscribirse a tiempo, la Federación de Balonmano ha previsto la realización de Copas domésticas durante toda la temporada con el objetivo de que ninguna persona se quede sin practicar balonmano.
Con estas competiciones se pretende que todos los amantes del balonmano puedan disfrutar de la oportunidad de jugar partidos en vivo y no de entrenamientos. Aunque no se hayan inscrito en las competiciones de la Federación, es el propio estamento deportivo el que pretende seguir incentivando la participación en otros encuentros de balonmano a lo largo del año.
Igualmente, durante este 2023, debido a la mayor disponibilidad horaria, la Federación de Balonmano tiene prevista la creación de nuevas escuelas, el desarrollo del Programa BIC, de balonmano inclusivo y una mayor tecnificación de las selecciones, a cargo del Director Técnico de la Federación.
La Federación de balonmano de Ceuta agradece "a todos los clubes de la base su implicación y colaboración, trascendental para el crecimiento de esta Federación".
Hay que recordar que la semana pasada el balonmano estuvo en el punto de mira con la presencia de varias selecciones internacionales con la disputa del 'Torneo Scandibérico'. Una oportunidad que, gracias a la Federación ceutí, fue posible y tuvo un éxito rotundo, además de la consecución del título por parte del combinado nacional español.
Perfecto que promocionemos el deporte pero para ello tendremos que buscar nuevas instalaciones o alguno va a salir perjudicado. Si es verdad que el pabellón de La libertad, a partir de enero, va a pasar a uso exclusivo del balonmano, los equipos de fútbol sala que allí entrenan y tienen todo el material, tendrán que buscar nuevo alojamiento. Aprovechando el tema, pasarle algo a la pista, que con tanta vaselina o pegamento la habéis dejado guapa