• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

España, campeona del 'Scandibérico 2023'

Las 'Guerreras Juveniles' ganan este tercer torneo consecutivo por 28-21 a Noruega | Culmina de esta forma tres días de puro balonmano en 'La Libertad'

Por Fernando Morcillo
25/11/2023 - 22:34
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-10
Fotos: F.M.
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

España se consagró campeona del torneo Scandibérico 2023. La primera edición que se celebró en la ciudad autónoma de Ceuta y donde el pabellón de La Libertad fue escenario de albergar a las selecciones juveniles de Noruega, Suecia, Portugal y España. Un privilegio que sin duda, hace crecer a la ciudad ya que un torneo de esta envergadura y ver a las promesas del balonmano europeo ha sido una gran iniciativa por parte de la organización en traer este mini torneo a Ceuta. Finalmente se impusieron por un 28-21.

Para este último partido la seleccionadora nacional sub-17 Cristina Cabeza sacó la siguiente alineación: Udane, Kelly, Carmen Fidalgo, Nerea Patiño, Nayra Solís, Elena Torres y Celia García.

El conjunto nacional realizó un gran partido, sobre todo en los primeros minutos donde estuvieron muy acertadas de cara a puerta, gracias en parte a una de las mejores jugadoras de la plantilla. Nerea Patiño, la ‘10’ de las ‘Guerreras’ comandaba todas las acciones ofensivas y anotando goles.

Con el paso de los minutos, la selección nórdica apretaba pero siempre con España por delante del marcador en una horquilla de cuatro o cinco goles que en la segunda parte ya terminaron de aumentar gracias a las pérdidas de Noruega y el gran trabajo defensivo por parte de la selección española.

 

1 de 7
- +
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-1
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-2
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-3
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-4
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-5
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-6
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-7

España comenzó dominando el encuentro haciendo gala de una enorme efectividad de cara a puerta, con jugadoras determinantes como Nerea Patiño, Nayra Solís o Celia García, entre otras. No solo en labores ofensivas hicieron un gran trabajo, también la defensa de 6-0 hizo que la ofensiva noruega no hiciera tanto daño como se preveía.

Pero la selección nórdica apretaba el marcador jugadoras de la talla de Ada Aalstad y Oda Kongssund, dos de los grandes nombres que tiene esta generación de Noruega. Pero una vez más, se impuso la gran defensa y la presión por parte de las ‘Guerreras Juveniles’.

Celia García, la ‘15’ de la selección fue nombrada MVP del torneo debido al gran trabajo que hizo en tareas ofensivas y defensivas.

Las ‘Guerreras Juveniles’ suman su tercer torneo Scandibérico y de nuevo, invictas. En 2021 ganaron el torneo en Portugal, hicieron lo propio el año pasado en Trollhättan, Suecia y han vuelto a repetir este año en Ceuta. Las dirigidas por Cristina Cabeza fueron muy superiores a Noruega, el rival con el que se estaba jugando este torneo. Llegaban ambas selecciones con la opción en el último partido de quedar como campeonas.

 

1 de 6
- +
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-8
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-9
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-10
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-11
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-12
seleccion-espanola-campeona-torneo-scandiberico-balonmano-13

Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos donde estuvieron presentes Juan José Vilchez, presidente de la federación de balonmano de Ceuta; Marco Arrabal, secretario y el presidente de la federación de balonmano de Andalucía Sebastián Fernández Molina.

La tercera posición fue para Portugal ya que en el primer turno de la tarde venció a Suecia por un 24-18.

De esta forma culmina un torneo de gran éxito organizado por la Ciudad, ya que es patrocinador de la selección española de balonmano y donde se ha visto estos tres días un gran despliegue por parte de la afición y en donde también se ha visto grandes partidos de las promesas de las mejores selecciones a nivel europeo.

Etiquetas: BalonmanoPabellón de la LibertadPremios

Contenido relacionado

El BM estudiantes disfruta de un gran comienzo de liga con dos victorias consecutivas

El BM estudiantes disfruta de un gran comienzo de liga con dos victorias consecutivas

hace 13 horas
Emotivo homenaje al guardia civil Serapio, un agente de referencia en Ceuta que pasa a la jubilación

Emotivo homenaje al guardia civil Serapio, un agente de referencia en Ceuta que pasa a la jubilación

hace 3 días
El Senado entrega la medalla de oro a los presidentes de Ceuta y Melilla, Vivas e Imbroda

El Senado entrega la medalla de oro a los presidentes de Ceuta y Melilla, Vivas e Imbroda

hace 6 días
Arantxa Campos, reconocida en los III Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Almería

Arantxa Campos, reconocida en los III Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Almería

hace 6 días
La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

hace 6 días
Los militares desplegados en Ceuta, en el centro de las reivindicaciones de ATME por el 12 de octubre

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 6 días

Comentarios 3

  1. Balonmanero comentó:
    hace 3 años

    Buenas tardes, gente ha habido bastante los tres días de campeonato, el jueves y el viernes habría unas 500 personas y ayer unas 400. Con respecto a los carteles, hoy día creo que los carteles funcionan poco, no así las redes sociales y los medios de comunicación, lugares donde se ha dado muchísima publicidad. Ademas de que a nivel de Streaming ha habido un media de 4000 visualizaciones diarias. Creo que ha sido un gran escaparate para la Ciudad, así como para el Balonmano.

  2. Diego R comentó:
    hace 3 años

    Yo vi a bastantes adolescentes altas y rubias, comprando en el Lidl y en otros comercios de Ceuta.Me resultó curioso ,pero no he visto en ningun sitio carteles de la competición.A ver si para otra vez ,lo publicitan más.Hubiera sido interesante asistira algun encuentro.
    😉

  3. CIUDADANO comentó:
    hace 3 años

    No se ve mucha gente, cómo tampoco se han visto carteles o anuncios por la ciudad de este torneo internacional

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026