• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juegos y talleres para fomentar la creatividad con el proyecto Artes

Se está desarrollando en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y en la Biblioteca Miguel Ángel Blanco, donde los niños disfruten de actividades muy variadas

Por Maribel Tena
22/12/2025 - 15:00
Fotos y vídeo: Óscar Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Proyecto Artes se ha puesto en marcha este lunes de forma simultánea en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y en la Biblioteca Miguel Ángel Blanco, donde los niños están disfrutando, en Ceuta, de diferentes actividades para fomentar la creatividad y la imaginación y permitirles sacar “el arte que tiene cada uno”.

Concretamente, en la Estación del Ferrocarril es la empresa Educa-Dor la que se está encargando de su desarrollo, cuyas actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 10 años.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este año han continuado con este proyecto con el objetivo de que los niños jueguen y disfruten en estos días de vacaciones de Navidad, y en este primer día ha tenido muy buena acogida.

 

1 de 8
- +

Cuatro talleres diferentes

Según ha detallado José Ángel Rivas, son cuatro talleres los que están llevando a cabo en en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y los niños van pasando por todos ellos para disfrutar de todas las actividades organizadas.

El primero de ellos era el taller de Kappla con tablas de madera, “que saca la creatividad de los pequeños con la construcción, intentando crear, en este caso, una torre lo más alta posible”.

También estaba el taller de creación de títeres con calcetines, con el que los pequeños “crean sus propios títeres con los calcetines” y les permite ver “la posibilidad que tienen de poder crear cuentos, historias y jugar con algo reciclado que pueden tener en su casa”.

Por otro lado, los niños han disfrutado de un taller de historias creativas. Según ha detallado Rivas, este consiste en lazar unos dados de los que salen unas imágenes “y ellos tienen que crear su propio cuento”.

“La verdad que ahí vemos que hay muchos niños que son muy inteligentes y otros que les cuesta un poquito más, pero que con ayuda nuestra podemos conseguir crear un cuento bastante chulo”, ha añadido sobre el taller de historias creativas.

El último se trataba de un mural de la Navidad que permitía a los niños crear lo que ellos quisieran para adornar este espacio con motivos navideños.

 

1 de 6
- +

Cuatro días de talleres

Este lunes se ha puesto comenzado la primera de las sesiones del Proyecto Artes, que se desarrollará durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en horario de 11.30 a 13.30 horas tanto en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril y en la Biblioteca Miguel Ángel Blanco.

En esta última ubicación es Olga Martí la encargada de desarrollar los talleres Ruta de las Artes, Mural Colectivo, Mini taller de teatro y Pintura libre y está dirigido a niños más mayores, de entre 6 y 11 años.

En ambos casos la participación es gratuita y no hace falta inscripción previa. Tan solo acercarse al lugar en la hora indicada y dejar que los niños disfruten.

Una buena acogida

En esta primera jornada, la acogida y la participación ha sido bastante elevada a pesar de que “todavía le falta un poquito más difusión”, tal y como señalan desde la empresa Educa-Dor.

Aún así, ya llevan tres ediciones con el Proyecto Artes en marcha y esta es la primera vez que sale del Teatro Auditorio del Revellín, donde se había celebrado los años anteriores, para acercarlo a las barriadas y abarcar así a más personas.

Para terminar, José Ángel Rivas invita a los padres a llevar a los pequeños a estas actividades para que “pasen un ratito disfrutando, conociendo nuevos amigos y aprendiendo”.

Además, les invitan a quedarse con ellos realizando los talleres y hacer cosas en familia en estas fechas tan señaladas como son las Navidades.

Etiquetas: ArteeducaciónEstación del Ferrocarril

Contenido relacionado

Jesús Conde lleva al Museo de Ceuta la Edad Media con 'La sombra del metal'

Jesús Conde lleva al Museo de Ceuta la Edad Media con 'La sombra del metal'

hace 3 días
Casi 800 metros de vallado metálico reforzarán la seguridad de cinco colegios de Ceuta

Casi 800 metros de vallado metálico reforzarán la seguridad de cinco colegios de Ceuta

hace 4 días
csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

El Movimiento de Estudiantes de Ceuta reclama soluciones para el alumnado de Farmacia y Laboratorio del IES Almina

hace 4 días
ugr-primeras-jornadas-educativas-construir-escuela-abierta-integrada-ceuta

La UGR celebra las primeras Jornadas Educativas: "Hay que construir una escuela abierta e integrada para Ceuta"

hace 5 días
El Gobierno destina 89.000 euros al apoyo psicológico de la comunidad educativa de Ceuta

El Gobierno destina 89.000 euros al apoyo psicológico de la comunidad educativa de Ceuta

hace 5 días
'La sombra del metal', la exposición de Jesús Conde que llega al Museo de Ceuta

'La sombra del metal', la exposición de Jesús Conde que llega al Museo de Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026