Como cada verano, los usuarios de Plena Inclusión Ceuta disfrutan de actividades de ocio al aire libre acompañados por las monitoras de la entidad. Unas actividades que se desarrollan en entornos diversos, como visitando los museos y cafeterías de la ciudad, así como la playa de Benítez, lugar al que se han trasladado en la mañana de este lunes.
Desde primera hora, los usuarios fueron llegando hasta el lugar. Allí les esperaba una mañana de juegos, desayuno y playa acompañados del buen tiempo. Concretamente, “hoy tienen planeado una gymkana y luego lo que es el baño adaptado. También desayunan” y disfrutan de la mañana en compañía de todos, tal y como ha detallado Amal Benmessaoud, logopeda de Plena Inclusión Ceuta.
Cabe destacar que el programa de verano se inicia con la llegada del buen tiempo, a finales del mes de junio, y se extiende hasta septiembre, según el tiempo lo permita, y ofrece a los usuarios unas jornadas que tienen múltiples beneficios para los chicos de Plena Inclusión y que hacen que “estén en su salsa, a gusto”.
En cuanto a lo que aporta este tipo de programa, se encuentran beneficios a nivel mental y personal, como el compañerismo y disfrutar del ocio y el tiempo libre”, todo ello a través de actividades adaptadas a las necesidades de cada uno.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas actividades cuentan con la participación de los 14 trabajadores del programa Tándem, que busca promover la inserción de las personas jóvenes al mercado laboral y que tiene una duración de tres meses de formación teórica y un año de prácticas con contrato laboral.
“Hoy lo que hemos hecho es que las niñas organizaran una actividad con los trabajadores para que empezaran a aprender a organizar actividades, a relacionarse con los usuarios y a que se lo pasen bien entre todos”, ha explicado Mariam Suárez. trabajadora social de la entidad.
“Es una experiencia enriquecedora para todos, tanto para los usuarios que están con más trabajadores, como para ellos que tienen un apoyo”. Además, los participantes del programa Tándem “se lo están pasando bien y cogiendo una experiencia súper bonita”, añade.
De este modo, usuarios y trabajadores de Plena Inclusión disfrutan de los días de verano al aire libre, refrescándose en la playa de Benítez y compartiendo jornadas de convivencia.