Un grupo de jubilados de Ceuta ha denunciado la situación que están viviendo por no encontrar un lugar para poder pescar a pesar de contar con todas sus licencias.
Estos hombres y mujeres buscan ahora lugares de ocio, propios de su edad, para pasar su día a día y poder salir de la rutina de estar encerrados en sus hogares o en el cuidado de sus nietos.
Este grupo de personas solo pide tener un lugar para pescar, una zona habilitada como la hubo hace ya muchos años. Se quejan de que de la noche a la mañana todas desaparecieron y ahora no hay ningún espacio para ese fin. Insisten en que solo quiere tener un rato de divertimento con un grupo de amigos, sin hacer daño a nadie.
Admiten que tienen un carné que acredita que pueden realizar esta activad, aunque todas las administraciones miran a otro lado cuando van a quejarse y no dan una solución acorde. Una ciudad rodeada de mar y que se oculta de estos pescadores. A pesar de reunirse con diferentes personas tanto del Ejecutivo local como de la Delegación del Gobierno no encuentran la respuesta adecuada.
Este grupo de personas solo piden tener un lugar para pescar, como la hubo hace ya muchos años
Asimismo en Ceuta está permitida la pesca en época que no sea la estival y en lugares rocosos como puede ser, por ejemplo, la parte baja de la explanada del Chorrillo.
Algo que no convence a estas personas por varios motivos. Uno de ellos es que, debido a su edad, no puedan moverse con esa habilidad de los jóvenes y colocarse en lugares rocosos. Una caída puede poner en riesgo su salud. Por eso piden que se habiliten zonas donde los pescadores puedan estar sin que su vida corra peligro y tampoco se enfrenten al desafío de los temporales. Una situación que creen es fácil de solucionar ya que afortunadamente Ceuta cuenta con mucho espacio que termina dando al mar.
Una situación que llevan tiempo denunciando, pero sin encontrar una contestación que les permita realizar su actividad en un lugar seguro, sin poner en riesgo su salud y con la tranquilidad de que están realizando la actividad en un lugar permitido.
X eso me voy de Ceuta no tiene ya nada que me agrade mi edad que pena de mi tierra y que asco las autoridades
Esta es la ciudad de las prohibiciones, dentro de poco ya no podremos salir de casa, a no ser que seas un funcionario.
Antes pescabamos por todos los muelles y nunca pasó nada, ahora está todo prohibido!!!
Tuve una anécdota muy ridícula con un portuario en las escolleras de detrás de aubensa, me dijo que no podía pescar ni en las escolleras ni dentro del muelle, pues le dije que quiero pasear, porque me prohíben la entrada? Eso es del estado y no es de una entidad privada, la construcción nos ampara la libre circulación por el territorio nacional, el sinvergüenza me salta que solo a los Menas les dejan entrar porque sino la lian y se ponen en peligro sus vidas, osea que me está contando? Saquen ustedes sus opiniones y escribirlas porque yo aún no se qué conclusión pensar.
Los pescadores, esos seres que dejan toda la costa echa una porquería llena de bolsas ,latas ,aparejos de pesca etc. Poco se les multa
no es de ahora ,es de muchos años atras y no hacen nada por nosotros , por lo visto no somos ya importantes,ahora priman otras cosas.
es una de las pocas ciudades que no permiten la pesca desde zonas que no sean rocosas.
Ya solo nos queda una alarma de toque de queda para confirmar el tercer grado de prisión en la ciudad