El entrenador del Mérida ha realizado una valoración de su conjunto en la que sido “positiva” con respecto al partido de ida en el estadio Romano refiriéndose a que “sufrimos menos que en el partido de hoy”. Tras una primera parte, donde los de Ceuta imprimieron un punto de intensidad más que los visitantes, el Mérida se defendía de las acometidas ceutíes que hacían jugadas verticales y buenas transiciones hacia la portería de Palomares, portero del Mérida.
Juanma Barrero, ha indicado que “no ha habido ninguna ocasión clara, partido parado, pero ya en los últimos diez minutos hemos tenido más opciones de empatar el partido”. Aprovechando las dos ocasiones clamorosas que ha tenido Rodri y que no convirtió gol se ha referido el técnico extremeño: “Gracias a esas ocasiones nos hemos metido un poco más en el partido, hemos sacado más córners y hemos mejorad en el juego”.
El partido de ida en el estadio Romano, los extremeños ganaron 2-0. Pues a ese partido ha hecho referencia Barrero aludiendo a que “el Ceuta jugó mejor ese partido que hoy, con respecto a ese encuentro, hoy hemos llegado más al área, pero ellos han llegado una al área y la han metido”, ha destacado el técnico.
El fútbol te penaliza mucho si no acabas marcando gol, es por eso que al Mérida le ha costado tanto en el partido de hoy convertir: “No hemos estado precisos, nos ha faltado profundidad y tener más efectividad de cara a puertas”, apostilla el entrenador romano.
El Mérida está noveno en la tabla con 39 puntos con “casi los deberes hechos pero todavía queda mucho”, ya que hay muchos implicados en la pelea del descenso y por permanecer un año más en Primera RFEF, “cada partido es muy difícil”, ha explicado Barrero.
Uno de los temas que no le ha gustado mucho al técnico extremeño ha sido el arbitraje: “Ha sido poco dispar, nosotros hemos hecho 7 faltas en la primera parte y nos ha sacado 4 tarjetas, me parece que ha sido inmerecido, porque tenemos un equipo ingenuo de chicos de entre 20 y 21 años, pero es algo que llevamos sufriendo todo el año”, ha sentenciado el entrenador.