El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha inaugurado este miércoles el Centro de Salud del Tarajal acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en esta su tercera visita a Ceuta.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la llegada de Sánchez destacando que se hace con una frecuencia que refleja “la normalidad” de una visita a Ceuta que se hace como la de a cualquier parte del territorio nacional. Vivas ha agradecido “el esfuerzo” para que este centro del Tarajal sea una realidad, ya que supone un “salto cualitativo” en un servicio “esencial para los ciudadanos”. Las instalaciones están a la altura del ciudadano, con una garantía de éxito que se sustenta en el capital humano.
“A la ministra y a su equipo directivo les reconozco el extraordinario esfuerzo que han llevado a cabo para que este Centro sea una realidad. Supone un salto cualitativo desde el punto de vista de las capacidades sanitarias en un ámbito extraordinariamente sensible y esencial para la calidad de vida de los ciudadanos”, ha expuesto Vivas en su intervención ante los medios tras recorrer unas instalaciones que abrirán oficialmente el próximo lunes.
Vivas se ha dirigido con aprecio a Sánchez para recordar su última visita, con motivo de la entrada masiva de marroquíes en mayo de 2021. “Nunca olvidaremos tu visita en un momento complejo de la historia de Ceuta, viniste para poner de manifiesto que la soberanía de Ceuta no admitía dudas, que está garantizada por el Estado, vimos que era necesaria una acción estratégica del Estado al servicio de la cohesión social de Ceuta y se han dado pasos relevantes que el gobierno de la Ciudad ha respaldado desde la lealtad institucional”.
El mensaje de peticiones de Vivas a Sánchez
Vivas ha aludido al plan integral y a las iniciativas llevadas a cabo para el funcionamiento normal de la frontera en paso de mercancías y personas, destacando además la incorporación de Ceuta a la Estrategia de Seguridad Nacional. También le ha trasladado un mensaje directo al presidente.
“Desde esa lealtad institucional me siento en la obligación de solicitarte un impulso del plan integral para que se cumplan en plazo todas sus previsiones. En particular en el ámbito de la sanidad, que se resuelva el problema del real decreto con las cuotas a las bonificaciones de la Seguridad Social y también culminar el proceso de funcionamiento de la frontera, que tanto beneficia a Ceuta con el tránsito de personas al exigirles el visado y mediante culminación de la aduana comercial con las solas limitaciones de la aplicación de la ley y la logística”, ha recalcado el presidente.
“Ceuta lo merece, lo necesita. Servimos a un pueblo que lleva en el ADN la capacidad para resistir, en el corazón la voluntad de convivir y en el alma el amor a España”, ha zanjado.
Claro que si grande nuestro presidente JUAN VIVAS. Has sido, eres y serás el mejor presidente de nuestra ciudad Ceuta.