Noticias

Juan Vivas planteará al ministro de Fomento varios temas aún pendientes

El presidente de la Ciudad se reunirá con Iñigo de la Serna el próximo jueves en el propio departamento ministerial

El presidente Vivas se va a reunir el próximo jueves con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar distintas cuestiones relacionadas con temas pendientes entre las dos administraciones.
Según ha señalado la portavoz accidental del Gobierno, entre las cuestiones que se abordarán en este encuentro están temas urbanísticos, el Plan General, distintas obras que quiere realizar la Ciudad y que necesitan de permisos por parte del departamento ministerial y la cuestión de la tarifa plana para determinadas rotaciones de las empresa navieras, cambiando las obligaciones de servicio público de las mismas.
En relación con el tema del transporte marítimo, tenemos que recordar que en el mes de octubre fue la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, quien solicitó por escrito al departamento ministerial esta petición.
Con anterioridad había existido en septiembre una reunión con la secretaria general de Transportes, a la que acudió el delegado del Gobierno, los parlamentarios y el director general de Procesa, donde se abordó esta cuestión. La idea que tiene el presidente es conocer, de primera mano, por boca del ministro cómo se encuentra la citada petición.

El Plan General de Ordenación Urbana es otra de las cuestiones que se abordarán

Luego, sobre el Plan General de Ordenación Urbana, no debe olvidarse que las previsiones apuntadas por el consejero del área apuntan a que para el mes de junio o de julio, lo más tardar, será cuando se apruebe en una sesión plenaria y luego se enviaría a Madrid para el visto bueno definitivo. Tengamos en cuenta que para su entrada en vigor, la última palabra es del Ministerio de Fomento.
Y varias obras, entre las que están el polideportivo Díaz Flor o el ascensor panorámico del Chorrillo, que necesitan de trámites en el Ministerio antes de ser acometidos por la Ciudad Autónoma y se quiere con esta entrevista que el ministro procure una aceleración en los permisos que deben conceder los distintos servicios centrales.

El Gobierno precisa unas declaraciones de Carreira

Unas declaraciones del consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, en relación con la situación del transporte marítimo y una posible comparación con la petición de un rescate por parte del Estado, al igual que está haciendo con las autopistas, han provocado una aclaración por parte de la portavoz accidenta del Gobierno, Mabel Deu.
En concreto, señalaba la consejera que “Carreira, en ningún momento, ha pedido que se rescate el transporte marítimo, sino que utilizó una comparación para que se busquen soluciones tanto por parte del Gobierno central, al igual que las Cortes Generales o incluso la Unión Europea”.
Siguió diciendo que por parte del Gobierno del presidente Vivas, en ningún momento, se cuestiona la aportación del Estado en el tema del transporte marítimo, donde se encuentra, por un lado, la aportación que se hace en el contrato de la línea de interés público y también la bonificación del 50% a los residentes en el precio de los billetes.
Recordó que por parte de la Ciudad también se tomaban medidas como el establecimiento de una tarifa plana en las navieras o abaratar los precios para turistas.

Entradas recientes

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024