El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, tiene previsto reunirse este viernes en Madrid con la directora general de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Leire Iglesias, a la que trasladará una propuesta de colaboración institucional entre la Ciudad y esta entidad pública empresarial.
El objetivo que se persigue con este encuentro tiene que ver con la construcción de “un ambicioso plan de vivienda en Loma Colmenar”, que podría incrementar de manera significativa el parque de vivienda social en Ceuta.
Desde la Ciudad han trasladado que a esta reunión, que se celebrará en la sede de SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el presidente Vivas acudirá acompañado por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez.
Posteriormente, y junto al consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el presidente se desplazará al Ministerio de Juventud e Infancia, para mantener un encuentro de trabajo con la ministra Sira Rego y el secretario de Estado, Rubén Pérez.
Con esto, Vivas pretende dar continuidad a los múltiples y frecuentes contactos que se mantienen con los responsables ministeriales para dar solución a la sobreocupación de los centros de menores de Ceuta, de un 500%, una situación que tensiona no sólo la capacidad de acogida sino la capacidad presupuestaria de la Ciudad Autónoma.
Hay que recordar que a finales del mes pasado el consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa. Un encuentro al que se unió la ministra de Juventud e Infancia y en el que aseguraron un trabajo continuo "para poder dar a Ceuta una solución".
El firme objetivo que se mantiene vigente es permitirle a Ceuta poder aliviar los recursos de acogida ante la presión que se ha ido incrementado.