Juan Ros, exsenador por Ceuta de Vox, se arrepiente de haber dejado el acta. En una carta mandada a la presidencia del Senado, y a la que ha tenido acceso Europa Press, explica que su renuncia llegó en "un momento de vulnerabilidad" y defiende su inocencia en el suceso por el que fue denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.
Ros, en su carta, explica que las acusaciones que se le hacen son falsas y que la renuncia que presentó al acta, instado por Vox, "fue de manera apresurada". El ya exsenador indica que no va a renunciar al acta de senador por "la confianza, el afecto y el respeto que siempre ha tenido de los ciudadanos". Además, añade que su cambio de criterio y querer ahora recuperar el acta es "la consecuencia lógica de la reflexión tras los momentos de zozobra vividos por el impacto de la noticia".
Sin embargo, fuentes parlamentarias que cita Europa Press explican que la renuncia al escaño, que Juan Ros llevó a cabo el pasado jueves, horas después de este caso, tiene efectos inmediatos, por lo que el acta de senador ya ha sido de baja y ahora le corresponde a Yolanda Merelo, sustituta de Ros en las pasadas elecciones. En cualquier caso, los escritos que ha dirigido a la presidencia serán revisados por la Mesa del Senado en su reunión de este martes.
En la carta dirigida a Pilar Llop, presidenta del Senado, Ros añade que no ha tenido comunicación formal del "cese", sino que fue su abogada quien recibió un escrito este domingo "a las 20 horas, por mensaje y de forma totalmente irregular", por lo que además de impugnar su baja como senador reclama una investigación.
Juan Ros renunció a su acta de senador, instado por Vox, después de que la formación le suspendiera cautelarmente de militancia por la denuncia que el hasta ahora senador por Ceuta había tenido por un presunto caso de violencia machista.
El ceutí fue denunciado por la Guardia Civil por presunto maltrato a su mujer, a la que se encontraron con diversas heridas y fue llevada al Hospital Clínico de Málaga, donde más tarde le dieron el alta. En las horas posteriores al suceso, Vox suspendió de militancia al senador, que renunció al acta. Sin embargo, ahora se retracta de su decisión y pide recuperarlo.
Son las consecuencias de actuar en caliente, o lo que es lo mismo, actuar en caliente conduce al arrepentimiento.
POR EL AFECTO Y RESPETO A LOS CIUDADANOS!!!!!, no tienes vergüenza, los usuarios del centro de salud de Otero, aparte de esperar un buen profesional, esperábamos una persona correcta, con empatía y respeto por el enfermo, y de primera mano puedo decir que careces de todo eso.
Pues ahora se aguanta Vd. Sr. ex-Senador por Ceuta que vive en Alhaurín De la Torre.
Vaya “chollo” que ha perdido... 4 años entre Málaga y Madrid pisando Ceuta de tarde en tarde (lo imprescindible para hacer el papel) y el sueldo y los privilegios de tan honroso cargo.
Ajo y Agua.
Lo que no se entiende es el afán de volver al cesto político de los huevos de la gallina de oro, que tiene la política que nadie quiere dimitir? No quiero imaginarrrrrrr
Tienes una M de Madrid y no el afecto de los ciudadanos.
Fuera de nuestro partido sin vergüenza.
La mujer es una diosa y tienes que aprender a tratarla y valorarla.
Es tu madre, tu mujer, tu hermana, tu hija.... No eres un ejemplo para la sociedad, siendo un político de cartón.
Presunto,Maltratador a chupar del bote de otro lado