Juan Ramón ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para hablar acerca de la previa del partido del domingo ante en el San Roque de Lepe en la que será la última jornada de Liga.
El técnico comentó que “debemos seguir con la misma dinámica, ir a por los tres puntos y mantener nuestra imbatibilidad.
Es importante acabar la temporada regular compitiendo bien para encarar el play off con las máximas garantías.
Todavía tenemos opciones de lograr la primera plaza y, de conseguirla, sería la guinda al pastel”. Preguntado por las opciones de quedar como campeón del grupo, el astigitano respondió que “con la x en el Cádiz B – Xerez nos bastaría, siempre y cuando logremos los tres puntos”.
Del rival, dijo que “aunque está fuera de play off, tiene una buena plantilla, hecha para ascender, pero no le han salido bien las cosas. Otros equipos como Algeciras lo consiguió la semana pasada, el Sanluqueño se la juega esta semana, el Gerena y el Arcos se han quedado fuera”.
Sobre la posibilidad de que pueda haber más de tres descensos, Juan Ramón cree que “el Xerez irá a muerte ya que de perder, pueden meterse en problemas y descender a División de Honor”. El entrenador ceutí alabó la temporada que está haciendo el equipo.
“Nosotros hemos garantizado la segunda posición y la clasificación para la Copa del Rey con algunas jornadas de antelación, y hemos llegado a la última jornada con serias opciones de alcanzar el liderato”. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente, Luhay Hamido, que “se ha dejado el alma por este equipo”.
"Estoy seguro de que este Ceuta va a dar muchas alegrías a todos los caballas y tienen que disfrutar"
Respecto a Isi Jareño, declaró que “ hoy ha estado trotando en el campo, tiene algunas molestias y habrá que esperar a la prueba que se le haga la próxima semana.
Confío en contar con él para el play off”. Por último, repitió que “nunca he dudado de este equipo y siempre he confiado en mi trabajo, en el estado mental de mis jugadores, en esta directiva y en esta afición, que sin ellos no seríamos nada.
Estoy seguro de que este Ceuta va a dar muchas alegrías y el beneficio no es de los jugadores, mío o del presidente, sino de todos los ceutíes, todos los caballas y tenemos que disfrutarlo todos juntos”.
Juan Ramón fue preguntado por qué equipos cree que bajarán a División de Honor. “El Alcalá debe ganar en casa al Sanluqueño, y el que pierda entre Guadalcacín y Onubense bajará. Va a estar muy reñido hasta el final y puede suceder cualquier cosa”.
Si el Ceuta gana en San Roque, será el mejor Ceuta en Tercera División con unas muy buenas estadísticas en los partidos disputados lejos del ‘Alfonso Murube’.
Hay que recordar que el Ceuta no pierde desde el mes de noviembre, cuando cayó en Espiel por 2-1. A partir de ahí, veintiún partidos sin conocer la derrota, catorce victorias y siete empates.
Como local, los blancos sólo han caido ante la UB Lebrijana, pero han vencido a duros rivales en el ‘Murube’, como el Cádiz B, Algeciras, Sanluqueño o Sevilla C.
Borja Romero: Centrocampista
El mediocentro es uno de los fijos en el equipo de Juan Ramón Martín. El de Santiponce se muestra ilusionado con la posibilidad de alcanzar el liderato. “Pues sí, tenemos muchas esperanzas de quedar campeones. Sabemos que el Cádiz B recibe al Xerez y nosotros vamos a Lepe con la intención de lograr los tres puntos.
No dependemos de nosotros mismos, pero si conseguimos la victoria y el Xerez consigue puntuar en Cádiz, saldremos campeones. En ese caso, tendremos muchas opciones de lograr el ansiado ascenso, ya que únicamente habría que pasar una eliminatoria.
Pero si somos segundos, iremos con las mismas ganas a superar las tres eliminatorias. Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo y a cualquier rival. Tenemos un gran equipo”.
David Camps: Delantero
El pichichi del grupo con diecinueve dianas contó los motivos por los que el equipo ha cambiado la dinámica negativa que atravesaba en la primera vuelta. “La clave de la espectacular racha que lleva el equipo es la familia que formamos.
Somos un grupo que remamos todo en la misma dirección y eso es fundamental. Todavía no hemos hecho nada, hay que seguir.
Queda un partido de liga y espero que los resultados acompañen y podamos conseguir el ascenso a Segunda División B”.
El balear lleva marcando en tres partidos consecutivos, ante Espeleño, Los Barrios y Guadalcacín y espera ayudar al equipo para que, si se dan los resultados, el Ceuta pueda estar en el sorteo del lunes, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), como primero de grupo.
Jaime: Defensa
El central ceutí sueña con vestir la elástica blanca en superior categoría. Tras varias temporadas en Tercera División, sueña con el ascenso.
“Este año está siendo muy bonito, se están haciendo las cosas muy bien por parte de la Junta Directiva. Todavía estamos en la pelea, con muchas opciones de quedar primeros. Va a ser difícil, hay que ir poco a poco.
De momento, hemos conseguido clasificarnos para el play off y copa del Rey y llevamos todo el año trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas. Creo que este Ceuta se merece estar en Segunda División B y por qué no soñar con ese ascenso”.
El capitán, que se perdió el último partido por sanción, volverá al centro de la zaga junto a Álvaro Benítez, pues Víctor González cumplirá partido de sanción.