Noticias

El ‘Juan Carlos I’ unifica las dos fiestas de estas fechas en el ‘Mochilaween’

El CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta ha celebrado este martes el ‘Mochilaween', una iniciativa que unifica la tradicional fiesta ceutí y el Halloween. Según han indicado desde el propio centro, esta iniciativa trata de unificar “lo mejor de las dos tradiciones en una apasionante jornada festiva, llena de juegos, música, disfraces, dulces monstruosos y frutos secos”.

De esta manera, todo el alumnado y profesorado del colegio ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta actividad. Así, han podido disfrutado de “unos ricos dulces monstruosos” que han sido puestos a la venta por parte del AMPA del centro, siendo el deleite de pequeños y mayores, que han esperado su turno para hacer la compra.

Además, mientras se degustaba en el patio los tradicionales frutos secos, se han podido escuchar la popular canción de esta conocida festividad ceutí: “Mi mochila, no se la come el gallo ni la gallina, solo mi barriga”.

Toda esta mezcolanza de tradiciones se debe a que desde el centro apuestan por la celebración conjunta de ambas festividades, “donde diversión y tradición van de la mano”, han informado.

Asimismo, desde el departamento de Educación Física y Música del centro docente, en colaboración con el resto del profesorado, se han llevado a cabo una serie de actividades deportivas y musicales para festejar Halloween. Por esta razón se ha realizado un circuito comprendido por varias disciplinas que el alumnado debía superar, encontrándose entre ellas fuerza, agilidad, carrera, lanzamiento, baile, etc.

En estas actividades el alumnado ha tenido que recuperar la pelota pérdida de Pugsley, el hermano menor de Miércoles de la conocida serie ‘La Familia Adams’, para poder atravesar con éxito un campo lleno de zombis, después de conseguir trasladar la pócima mágica que les daría la fuerza suficiente para ganar al poderoso mago en la prueba de la cuerda y escapar rápidamente por un tubo mágico que les llevaría a la sala donde el último reto sería una prueba de baile, donde solo los más valientes se atreverían a retar a la bruja.

Para que todos tuvieran la oportunidad de participar, el colegio ha adaptado también estas pruebas para los más pequeños y, de esta forma, vivir la experiencia.

Para finalizar, según ha comentado el propio centro, “alumnado disfruta mucho de estas jornadas festivas y han asistido disfrazados de Miércoles Adams, vampiros, esqueletos, brujas, magos, zombis, catrinas, payasos tenebrosos...”

Entradas recientes

El Ceuta femenino anuncia el fichaje de Maura Scaletti

El Ceuta femenino continúa reforzándose y bien. En esta ocasión, el club ha anunciado este…

16/07/2024

Los trabajadores de Trace empiezan a firmar sus nuevos contratos

Los trabajadores de Trace han comenzado a firmar sus nuevos contratos. Así se irá haciendo…

16/07/2024

El Campus de Saúl Olmo regresa en agosto, con su segunda semana

El Campus de Saúl Olmo regresará en el mes de agosto, después de no haber…

16/07/2024

Aurora Díaz-Rato Revuelta, nueva cónsul general de España en Tánger

La diplomática Aurora Díaz-Rato Revuelta (Madrid, 1957) ha sido nombrada nueva Cónsul General de España…

16/07/2024

Cinco ceutíes, subcampeones de rugby playa en el Puerto de Santa María

El pasado fin de semana se disputó el torneo de rugby playa en el Puerto…

16/07/2024

Cambios al frente de las iglesias de África y San Juan de Dios

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer este martes una serie de…

16/07/2024