La comunidad educativa del colegio Juan Carlos I en Ceuta, conformada tanto por el equipo directivo como por el profesorado, ha recaudado 1.125 euros a beneficio de la asociación Mujeres Anónimas, que destina ese montante económico a ayudar a las familias necesitadas de nuestra ciudad.
El dinero ha sido recaudado por el centro escolar, gracias a las donaciones tanto de docentes como de escolares y sus padres, al objeto de colaborar en las acciones solidarias que emprende esta entidad de carácter social. El cheque ha sido entregado a los representantes de la entidad en un acto íntimo que ha tenido lugar en el propio centro escolar.
La labor social de la entidad
La asociación invertirá el dinero donado por el colegio en adquirir lo necesario para muchísimas familias necesitadas en Ceuta, que requieren de suministro de alimento, de donaciones de todo tipo a nivel incluso de lo más básico como alimento, ropa… ‘Mujeres Anónimas’ nació con la vocación de servicio de ayudar a los demás, por eso se implica en colaboraciones sociales y en poner en marcha actos marcados por la solidaridad.
Y es en ese tipo de actuaciones donde se encuadra la donación del centro escolar de la que se beneficiarán todas aquellas personas a las que esta asociación atienda, gracias a la implicación del centro escolar a todos los niveles. La pandemia ha provocado más penurias de las que ya había y, además, ha acrecentado la brecha social existente, provocando que cada vez sean más las familias que arrastran necesidades básicas a nivel de carecer de alimento o ropa. Por eso la labor de las oenegés es vital y, en este caso, esta asociación canaliza toda la ayuda posible para atender a los necesitados. El colegio Juan Carlos I se ha implicado en recaudar el mayor dinero posible que ahora servirá para que muchas familias lo pasen un poco mejor en estos tiempos tan complicados.