El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su preocupación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta aunque ha avalado la legalidad de todas las devoluciones que se están realizando a Marruecos y del tratamiento a los menores y ha asegurado: "Vamos saliendo de este conflicto diplomático", ha comentado el ministro.
"Creo que nos tenemos que sentir muy preocupados por lo que ha ocurrido pero a la vez esperanzados en que vamos saliendo de este conflicto diplomático sin perder la legalidad vigente y el derecho de las personas", ha señalado Juan Carlos Campo en el debate de Nueva Economía Fórum.
El titular de Justicia ha sido preguntado por la situación en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño y citado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el 1 de junio para declarar en relación a varias querellas contra él, como posible desencadenante del conflicto.
Al respecto ha asegurado que "España no ha cambiado en absoluto su posición y su relación con Marruecos, que es socio prioritario en muchas cuestiones". Y ha aclarado que la crisis migratoria "afecta a toda la comunidad europea pues estamos hablando de una frontera y una situación compleja".
En cuanto a la situación de Brahim Ghali en el hospital de Logroño ha dicho que es "una cuestión humanitaria" y se ha mostrado convencido de que "la diplomacia ganará espacios y se irán atenuando estas cuestiones". Pero no ha querido pronunciarse sobre su situación procesal por respeto a la Administración de Justicia y se ha limitado a indicar que "n cuanto que la justicia se pronuncie habrá que tomar las medidas y estaremos a ello como hace siempre el Gobierno".
En todo caso ha insistido en que estima que "ya está habiendo una mejor coordinación entre las autoridades -de España y Marruecos- tras esa avalancha de ocho mil personas y muchas ya, más de siete mil, han retornado ya y hay un acuerdo para alcanzar unas ciertas cotas de relax tras la tensión de los primeros días".
Campo ha mantenido que "todas las devoluciones en caliente se han hecho conforme a la legislación vigente y a las manifestaciones del tribunal europeo y hay una coordinación entre las autoridades magrebíes y españolas a los efectos de una salida ordenada, y los menores están teniendo un tratamiento especial".
Sam uel, resume para que se te puede leer, no es necesario tantas explicaciones, nada que esconder a la opinion publica, son concientes de lo que pasa, actualmente nada se esconde, estamos en un tiempo donde las redes sociales hacen ver todo lo que esta ocurroendo.
Vamos saliendo hasta que pasado mañana surja otro.
Subíos los pantalones y poneos tirantes, manada de mindundis.
Por culpa de solo uno, han de pagar miles, aparte de las perdidas economicas, el pais vecino ha de hacer gendarme de su mismo pais y no dejar entrar en su pais a otros, y al mismo tiempo procurar que sus ciudadanos no crucen fronteras ilegalmente sin ninguna documentacion en regla.
España dice por boca de su ministro de justicia que sigue con los pantalones bajados con marruecos y que pueden dar cuando quieran .migrantes menas narcos yihadistas blanqueo etc.
Eso no se lo cree ni usted durmiendo.
Le preguntas sobre Ghali y como ha entrado, te contesta que España no ha cambiado su posicin hacia Marruecos! Le pruguntas si Ghali sera procesado te habla de la crisis migratoria. Que tipo de politicos es este.
Según prensa en tv y escrita.
España no consulto nada a europa de la entrada de este tipo, que ya es sabido que entro con nombre y pasaporte falso y ahora dice que es un problema de europa???? Ya hay voces en europa que no sabe que decir por que la evidencia está bien clara, españa y solo españa tiene problemas con Marruecos.
Este tipo mato españoles señores, pero en fin no entiendo nada.
Lo que esta ocurriendo ahora con el forajido del ¨Polisario a quien el gobierno de Sánchez esta encubriendo permitiéndole la entrada a España en secreto y con documentación falsa aun a sabiendas que el tal forajido esta perseguido por la justicia española a la que el gobierno esta incluso tramando engañar y burlar sacando al forajido del país indemne en las mismas condiciones en las que entro al país, sin ser juzgado por los crímenes torturas violaciones y abuso de poder que ha cometido es una práctica y una conducta no extraña al gobierno español que ya en 2019 la practico con el jefe de espionaje venezolano Hugo Carvajal en busca y captura emitida por la Agencia Federal de Estados Unidos de lucha contra los estupefacciones que el gobierno español hizo la vista gorda permitiendo la escapada del tal perseguido venezolano lo que da a entender que el gobierno español esta intentando reproducir la misma escena para liberar al forajido del Polisario lo que si traerá consecuencias que van a dañar desde luego si se produjese no solo las relaciones bilaterales entre España y Marruecos sino también la imagen de España como encubridora de forajidos terroristas y criminales
Lo que si los del gobierno actual español han de saber,es si el gas natural argelino llegado a España a través de un oleoducto que traviesa parte del territorio marroquí ha sido la moneda de cambio de todo este tinglado montado pues ya pueden ir reflexionando que ese gas que pasara por el oleoducto marroqui cambiara de propietario dejando de ser argelino par a pasar a ser marroquí extraído de los pozos petrolífero de Tindrara en la región oriental de Marruecos que empezara a producirse en breve coincidiendo con el fin del tratado en junio 2021 entre Argelia y Marruecos mediante el cual Argelia exportaba su gas a Europa a través del oleoducto marroquí que en breve solo transportara gas marroquí que será exportado a Europa a precios muy competitivos por la sencilla razón que el coste es mínimo y que el estado marroquí es propietario del 75% de la producción del gas en cuestión mientras que la empresa productora inglesa es propietaria de solo el 25% por lo que el estado marroquí controlara los precios de venta rebajándolos siempre por debajo de los precios del gas argelino que imposible de poder competir con el gas marroquí
Asi como dice el refrán quien se ríe el ultimo se ríe dos veces
Buenas tardes
Marruecos está a la espera de qué hará la justicia española con Ghali y a partir de ahí Marruecos se pronunciará qué hara con respecto a las relaciones con España
Si tuviéramos un presidente como Orban en Hungría,Marruecos no sería un problema. Eso por no nombrar a Duterte en Filipinas, no quedaría un solo Marroquí en Ceuta .
Espíritu colonialista como si Ceuta no estuviese en Marruecos en el Norte de África