En las rutas de la inmigración se pueden encontrar casos de todo tipo. Porque huyen de Marruecos a Ceuta aquellos que nada tienen, pero también los que creen que pueden aspirar a una mejora.
Y eso es lo que han pensado tres jóvenes de un equipo local de fútbol de Castillejos (Marruecos) que han logrado llegar a la ciudad a nado bordeando uno de los espigones.
Los tres forman parte del mismo club deportivo, según cuentan los medios marroquíes, aunque no se aportan más datos sobre el periplo seguido. Ahora están en la ciudad y aspiran a prosperar en su vida deportiva si cuentan con el apoyo de otras entidades.
Los tres son jóvenes y quieren formar parte de las filas de equipos más importantes, de momento presentan como trayectoria la labor desarrollada en Fnideq.
Goteo en las entradas
En los últimos días siguen llegando personas a nado a Ceuta, aunque en goteo, nada que ver con el pico o repunte masivo del pasado fin de semana cuando en 24 horas pasaron a la ciudad a nado 100 personas, entre ellas algunos menores sobre todo de 17 años y el primer caso de una chica de esa misma edad.
Fue la respuesta dada a una falta de vigilancia en los espigones, pero sobre todo en el de Benzú, lo que llevó a que grupos y grupos de jóvenes de la parte de Beliones, sobre todo, se aproximaran a nado hacia nuestra ciudad con el ánimo de cruzar a este lado.
Algunos contaron que dejaban atrás su tierra después de haber sufrido los derribos de sus viviendas ubicadas justo al lado de la antigua ballenera. En el caso de los que no habían alcanzado los 18 años pasaron al centro de La Esperanza mientras que los adultos fueron trasladados a la Policía para la realización de los trámites de extranjería.
Precisamente el fin de semana pasado han logrado pasar a Ceuta a nado unas 20 personas.