Noticias

Jóvenes disfrutarán este miércoles de la obra ‘Ellas de Oro’ en el Revellín

La compañía La Líquida llegará este miércoles a Ceuta para poner en escena la obra ‘Ellas de oro’ en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 10.00 horas.
Dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años, “es un espectáculo que pone en valor todo lo que tiene que ver con el Siglo de Oro, lo femenino, la importancia de la palabra, el teatro,...Todo eso que lleva el Siglo de Oro intrínseco en la palabra”, explica Pedro Hofhuis, director de la obra.
Así, la idea es que cuando finalice la obra, los niños “se quedaran con lo importante que es la lectura y la cultura para crear un sentimiento de unidad”.
Y es que, en su opinión, “al final nosotros somos la cultura que generamos y debemos estar orgullosos de todo lo que hacemos y de la importancia que tiene nuestra historia”, añade Hofhuis.
Aunque está dirigido a los jóvenes, desde esta compañía aseguran que “tratamos a los niños como adultos. Pensamos que tienen capacidad más que suficiente para entender el espectáculo igual que un adulto”, por lo que todas sus obras están pensadas para que puedan verlas públicos de todas las edades.
Respecto al desarrollo de la obra, sobre el escenario estarán David García-Intrago y Felipe Vodkram, actor y músico respectivamente, “y la puesta en escena es divertidísima, dinámica, siguiendo la línea de los bululús del Siglo de Oro, que se enfrentaban al público en un espacio pequeño y con pocos medios contaban grandes historias”, detalla el director de ‘Ellas de oro’.

La Líquida

Respecto a La Líquida, estrenó su primer espectáculo en el año 2013 y a pesar de ser una compañía pequeña, “lleva ya 11 años recorriendo toda España y está siempre presente en todo los temas importantes de la cultura. No deja de trabajar y dar el do de pecho siempre”, asegura.
Esta será la primera vez que vengan a Ceuta y llegan “con muchas ganas de descubrir lugares nuevos”.
Cabe recordar que este evento se enmarca en el convenio que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud tiene con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que regula la adhesión de la Ciudad de Ceuta a la Red Andaluz de Teatros Públicos de Andalucía.
Su objetivo ces llevar a cabo de manera conjunta la programación de compañías de teatro, danza, circo y formaciones musicales andaluzas, con especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa Abecedaria, en el que están enmarcados los dos que se trasladarán a Ceuta este mes.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024