27 muertos en lo que va de 2025 en Ceuta, después de servicios llevados a cabo en el mar por la Guardia Civil asociados a la inmigración.
Una cifra que impacta, pero hay otras: las de los desaparecidos. Sus vidas solo se conocen cuando las familias lo denuncian. Suele ser pasados unos días porque esperan a que ellos llamen o temen que hayan sido trasladados al sur.
Ante la falta de información hacen estos llamamientos solicitando ayuda.
Ismail Ben Masoud, de 20 años

Desde Castillejos a Ceuta, así cruzaba a nado el pasado jueves este joven residente en Tetuán. De 20 años, Ismail Ben Masoud inició la travesía junto a un amigo al que los agentes marroquíes lograron interceptar.
Ismail siguió nadando sin freno hasta ahora. Nadie sabe dónde está. Llevaba un pantalón corto oscuro y una camisa blanca. Debajo, un traje de neopreno.
Su familia pide ayuda para intentar conocer su paradero.
Mohamed, de 17 años, de Larache

Mohamed Frihat partió de Marruecos el pasado viernes. Es de Larache y tiene 17 años. Vestía una camisa blanca y un pantalón de chándal gris. Así se echó al mar para cruzar a Ceuta.
Lo hizo en la madrugada del viernes, en un fin de semana de auténtica presión en el mar. De hecho, para la Guardia Civil ha sido de las peores jornadas. A su amigo lo cogieron agentes marroquíes, de él nada se sabe.
Sus familiares piden ayuda, lo están pasando realmente mal, sobre todo sus padres.
Dos amigos de Beni Hassan

Hassan tiene 18 años y está desaparecido desde la semana pasada cuando intentó entrar a nado en Ceuta desde Marruecos. Vestía una camiseta de color azul y venía acompañado de dos amigos más de su misma edad. Uno de ellos se llama Alí, del tercero no se ha facilitado identidad.
Son todos de la misma zona, de Beni Hassan, un pueblo de Tetuán. Cuando se pusieron de acuerdo para entrar a nado dejaron los teléfonos móviles en sus casas. No hay manera de contactar con ellos.
Piden ayuda para saber de su paradero.
Seddik, desaparecido

Piden ayuda para dar con Seddik, quien intentó cruzar a nado hacia Ceuta hace aproximadamente 10 días, desde entonces no se sabe nada de él.
Su familia pide ayuda para intentar saber dónde puede estar.
Para contactar o aportar cualquier información ofrecen este número de teléfono: 0636954879.







Esto que es? Un "copia y pega" de algún noticiario del país de enfrente?