El joven que resultó herido de bala en la barriada de Los Rosales esta semana continúa ingresado en la UCI del hospital de Loma Colmenar. Tal y como ha confirmado Ingesa a El Faro de Ceuta, se encuentra “estable” dentro de la gravedad tras haber recibido dos impactos en la pierna y en la zona del abdomen y cadera. Desde la noche en que se produjeron los hechos permanece ingresado en el clínico ceutí a la espera de su evolución.
Esta es la noticia en el ámbito sanitario, en el policial el CNP continúa investigando los hechos mientras que, de forma paralela, sus agentes llevan a cabo controles en las barriadas en donde se ha vuelto a quebrar la seguridad, como es el caso de la de Los Rosales y el Príncipe. Precisamente en esta última se desplegaron en la noche del jueves al viernes componentes de la UIP y UPR. Y así advierten que seguirán hasta dar con los implicados en los últimos episodios con armas de fuego de por medio que se han registrado en nuestra ciudad.
Todos ellos los relaciona la Policía con la denominada Operación Plomo que, de momento, ha dado con varios arrestos, ingresos en prisión preventiva e intervención de armas, drones y hachís en locales situados en el antiguo Poblado Legionario.
Este último suceso tuvo lugar en las inmediciones de la antigua comisaría de Los Rosales, cuando unos individuos dispararon en varias ocasiones dejando herido a un joven de poco más de 20 años. De inmediato el 061 procedió a su evacuación al hospital, mientras el CNP trabajaba en la localización de casquillos y testigos.