La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su relación con la quemas de un contenedor en la barriada de Loma Colmenar. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de febrero en este punto de Ceuta y ahora los agentes de la UDEV han dado con el implicado.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía lleva a cabo la llamada Operación Ardor, orientada a dar con quienes provocan estos delitos de daños por incendio.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado día 23 de febrero en Loma Colmenar cuando una llamada a la sala CIMACC 091 de la Jefatura alertaba de tres individuos que estaban incendiando unos contenedores.
Una vez los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron la veracidad del aviso.
El depósito, valorado en casi 2.000 euros
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial, se inició una investigación que llevó a la plena identificación de uno de los autores de los hechos. La valoración de los daños causados por parte de la empresa de Servicios Urbanos asciende a la cantidad de 1.898,99 euros.
El detenido, que responde a las iniciales de I.C.O., de 19 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
Se continúa por parte de la Jefatura Superior de Policía con las actuaciones enmarcadas dentro de esta operación que está destinada a la prevención e investigación de incendios en esta ciudad.
En lo que va de año se ha detenido a otros tres individuos más por delitos similares al ahora narrado. Las detenciones son complicadas porque hay que recabar datos de la presencia de los implicados, tirándose de grabaciones de cámaras o de interceptación in fraganti.
Ahora que pague el o sus padres 100 contenedores nuevos
Suma y sigue
Cuando se quiere se puede detener a los vándalos! Es de agradecer!
De la religión de la paz, la concordia, el respeto, el no quemar contenedores, no robar, no traficar con drogas, etc...