El programa 'El Faro+Deportivo' ha tenido como protagonista esta semana al técnico del equipo femenino de fútbol-sala de la Comgeceu, Jose Quintana. El entrenador habló de los pormenores de su temporada y de lo que aún le queda si quiere conseguir el ascenso. El conjunto de la Comandancia General de Ceuta ha sido el digno campeón en una competición diferente a la de otros años, como así señala el entrenador “este año la categoría ha sido rara, cuatro equipos a cuatro vueltas. Un parón por covid en diciembre, pero aún así las jugadoras han disfrutado mucho. Nuestro objetivo era ser campeonas y lo hemos conseguido”.
Es la primera temporada de este equipo de la Comandancia General y todo surge de una “petición del anterior Comandante General. Le dije que podía intentar formarlo para este año. En un principio con jugadoras militares, pero finalmente con deportistas militares y familiares de militares”.
Quintana ha pasado por varios equipos pero “tengo varias jugadoras que han coincidido con el Camoens. Diferencias pocas, la única que es categoría local y no nacional”.
El técnico destaca de su equipo que “hemos contado con el 80% de las mejores jugadoras que hay en la categoría. Hay muchas de estas deportistas que son de Segunda División nacional”.
Este domingo la primera final contra la Peña Real Madrid en Málaga. “Hay buenas expectativas, el rival es el campeón de Melilla. Será un partido muy difícil, confío en el equipo y aunque será complicado vamos a ir a por todas. No diré que vamos a ganar pero casi. A partido único puede pasar cualquir cosa. Aunque ganemos el domingo no tenemos nada hecho, porque después deberíamos enfrentarnos al campeón andaluz”.
"Tenemos muchas expectativas para el domingo. No diré que vamos a ganar el partido pero casi"
Los entrenamientos del equipo continúan. “No hemos dejado de entrenar, dos día a la semana. Las doce jugadoras que tenemos para entrenar están asistiendo sin problemas”.
En la categoría puede haber jugadoras cadetes así como senior, y Quintana resalta que “la diferencia de edad es grande, pero es digno de alabar la temporada del Ramón y Cajal. Jugadoras totalmente cadetes e incluso infantiles han hecho grandes partidos. La diferencia de edad es grande y la física es mucha, pero en Ceuta no tenemos licencias en categorías inferiores”.
El técnico tiene claro que “ahora soy yo el que juega el ascenso y quiero que haya dos equipos. Siempre que hayan equipos de la misma ciudad es bueno, pero es complicado luego mantenerlos a ambos en la categoría”.
El conjunto de la Comgeceu ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría. De ahí sus números, donde en 12 jornadas ha conseguido ganar 11 partidos y empatar uno. El Bahía de Ceuta ha sido el subcampeón de esta categoría, terminando a catorce puntos de la Comgeceu.
El segundo clasificado fue el único capaz de arañarle un empate al campeón, pero no pudo impedir que levantara la copa.
El equipo de la Comgeceu tratará de conseguir el ascenso a la 2ª División del fútbol-sala nacional. Para lograrlo tiene primero que doblegar al campeón de Melilla, en este caso la Peña Real Madrid. Y por último, le tocaría jugar con un rival andaluz, al que debe vencer a un partido.
Las opciones están ahí pero debe hacer un gran esfuerzo para conseguirlo.
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…
El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este viernes, en la sesión de control del Pleno,…
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…
Un total de 20 inmigrantes, residentes del CETI, han salido este viernes desde la Estación…
Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…