El arranque de la competición liguera de Segunda División de fútbol sala femenino está a la vuelta de la esquina. Es por ello que el CD Camoens ha comenzado ya con sus entrenamientos, de cara al primer partido del año 2025.
Así pues, desde el pasado jueves, las ‘Guerreras Naranjas’ han iniciado sus sesiones de entrenamiento en las que “hemos combinado la preparación física con algunos ejercicios con balón”, comenta el técnico, José Quintana. Será a partir de este próximo martes 7 enero cuando “empezaremos con la preparación del primer partido de liga en casa, que será el domingo contra Rivas”.
El Camoens terminaba el año por todo lo alto, tras conseguir una ansiada victoria ante el Mora por un 4-2. Unos tres puntos que fueron “el mejor regalo de Navidad que pudimos tener”, puesto que les permitía seguir ascendiendo en la tabla de clasificación en la que “ellos estaban a un punto de nosotros. Con la victoria nos hemos puesto por delante de ellos a dos puntos y a seis de la permanencia”.
Para la entidad naranja no está siendo una temporada fácil. Aún así, sus jugadoras, a pesar de su juventud, están demostrando mucho carácter en el terreno de juego. Es por ello que, “viendo la mejoría y el nivel al que han estado en las últimas jornadas, confiamos plenamente en que vamos a conseguir el objetivo”.
Un objetivo que se ha marcado en la permanencia, aunque el cuerpo técnico confía en aspirar a más y “conseguir meternos en la Copa de la Reina”. Todos saben que no será una tarea fácil, pero confían en que “no es imposible. Los números está ahí. Tenemos que enfrentarnos a cuatro rivales directos que tienen que venir a casa”.
Para afrontar esta segunda vuelta del campeonato, Quintana cree que la clave está en “seguir siendo nosotros mismos. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora. No vamos a cambiar nada. Si que aumentaremos nuestro nivel físico con la llegada de refuerzos, puesto que no es lo mismo jugar con chicas mayores de 14 o 15 años como las que tenemos. Con los refuerzos podremos completar una plantilla para pelear por la permanencia y por el objetivo particular que es la Copa de la Reina”.
El Camoens no descarta la llegada de nuevos fichajes que, juntos a Tamiris, Davinia e Inés, reforzarán las filas del conjunto caballa. Nuevas jugadoras que se unirían a “nuestras jugadoras de toda la vida” que en esta primera vuelta “han estado partiéndose la cara en cada partido”.
Con estos nuevos refuerzos, la entidad naranja asegura que “tendremos una plantilla para competir con todo. No digo que vayamos a ganar en la segunda vuelta a todo el mundo, pero vamos a competirle a todo el mundo”.