• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un viaje al 'yo' interno a través de la poesía, una manera de reflexión vital

‘Voz Adentro’ es el nuevo poemario de José Pulido, ganador del Premio Avant Ciudad de Ceuta

Por A.L.V.
31/05/2022 - 06:00
jose-pulido-voz-adentro
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A veces, resulta complicado cuando se quiere expresar lo que siente uno mismo. Mostrar los sentimientos parece una asignatura difícil de superar debido al desconocimiento. El periodista y escritor José Pulido Navas hace esta tarea en su poemario ‘Voz Adentro’ (Avant), que presenta esta tarde en la Feria del Libro de Ceuta. La Biblioteca Pública Adolfo Suárez será la que acoja esta cita a partir de las 18:00 horas.

Para Pulido Navas, “este libro es un viaje de introspección, descubrimiento del propio ‘yo’ y el mundo que me rodea”. Asimismo, “esta es una manera de mirar a la vida”. Sabiduría, experiencias vitales y mucho recorrido personal es lo que quiere demostrar página a página y verso a verso.

Los temas que deja entrever son el valor e importancia que tienen las palabras, el miedo, el sentido de la verdad o el paso del tiempo. Algunos de ellos se convierten en temas universales que nos envuelven a todos. Nadie se libra de ellos.

En relación a este género, “me parece que es una forma de conocimiento similar a la filosofía”. Una especie de cuestionamiento del ser. Incluso, cabe destacar que ‘Voz Adentro’ está dividido en dos partes, que llevan por nombre ‘Inspiración’ y ‘Espiración’. El aire entra y sale de los pulmones, sinónimo de la vida y para otros significará una forma de meditación.

José Pulido, en su última edición, fue el ganador del Premio Avant Ciudad de Ceuta de Poesía. “Significó mucho, me resultó muy importante”. También resalta que se presentaron muchos trabajos. Él quedó agradecido por tal reconocimiento, que aún recuerda. Y no solo este, sino que a lo largo de sus diez trabajos publicados, ha recibido otros galardones. Muestra del talento que tiene el periodista y que no descarta seguir surtiendo de tinta los papeles para crear nuevas historias.

Tags: BibliotecaLiteratura y librosPoesía

Related Posts

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 2 días
la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 7 días
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 1 semana

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 1 semana
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 2 semanas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023