No es fácil compaginar su vida laboral al frente de la Policía Nacional de Ceuta, con su vida encima de una piragua. Para José Luis Gómez González, palista del CD Delfines, parece no tener límite y es que estará en el Mundial Universitario de Piragüismo.
Tras finalizar el campeonato de España de Velocidad Junior Y senior, que se celebró el pasado 17 de julio en tierras gallegas –Pontevedra-, el palista recibió la grata noticia de que había conseguido clasificarse para el Mundial Universitario. Un mérito de incalculable labor y una muestra más del esfuerzo que realiza cada día para poder competir entre los mejores.
Esta nueva cita ante la historia, empezará este viernes para el palista de los Delfines y acabará el lunes, 19 de septiembre. Este evento se celebrará en Polonia (Bydgoszcz). José Luis Gómez participará en tres modalidades: K-1 sobre la distancia de 200 metros, K-4 sobre la distancia de 200 metros y K-4 sobre la distancia de 500 metros.
Su participación en el Mundial de Polonia comenzará este viernes a las 09:35 horas, en la modalidad de K-1 sobre la distancia de 200 metros, en la que si es capaz de conseguir quedar entre los tres primeros, se clasificaría directamente ala final sin pasar por las semifinales. Un reto bastante difícil, pero hay que confiar siempre en el palista del equipo ceutí.
Ya para las 15:30 horas, será el turno de la modalidad de K-4 sobre la distancia de 200 metros. El deportista ha sabido compaginar a las mil maravillas su trabajo diario, con el deporte, y gracias también a los entrenamientos planificados de José María Trujillo López, que le ha hecho alcanzar un gran nivel.
Un mundial donde se encontrará a los mejores palistas, algunos de ellos han conseguido estar entre los mejores a nivel europeo y mundial. El atractivo y la expectación hablan por si solas, y el Mundial Universitario va a arrancar y Ceuta no podrá estar mejor representada.
¿Ha sabido compaginar? No sé si saben que los policías nacionales trabajan 6 días (8 horas) y luego libran otros 6 días. (Aparte de las vacaciones y asuntos propios y los días extras por ser Ceuta) gran mérito deportivo y que tenga mucha suerte. Pero lo de ha sabido compaginar debería causar sonrojo.