El Campeonato de España para Junior y Senior que se está celebrando en tierras gallegas, en la localidad de Pontevedra ha presenciado la evolución de los palistas de Ceuta que no tiene límites.
El sábado solamente participó el K2 junior sobre la distancia de 500 metros, compuesto por los palistas ceutíes Raúl García Aliaga e Ilias Mohamed el Korchi que lograron un séptimo puesto, una posición parece fenomenal para los dirigentes del Club Los Delfines de Ceuta.
Más allá de las medallas que es a lo que todos los deportistas aspiran y sobre todo a ganar, los ceutíes siempre salen con esa mentalidad para poder dar el cien por cien acompañe el puesto o no.
En el caso de los palistas junior prácticamente ni se conocen en el panorama nacional debido a que su evolución lleva un ritmo diferente a la de otros palistas, pero su trabajo y compromiso les ha hecho llegar a una final A, cuando años atrás o no entraban en semifinales o en el caso de otros ni participaban en los campeonatos.
Por eso siempre desde el Club Los Delfines cuidan y animans tanto a sus chicos y chicas porque la actitud es lo que acaba marcando diferencia y el potencial que tienen está aún por explota y tienen que seguir en ese camino.
Esta mañana ha sido el turno del K2 mixto formado por Alejandra de Sousa y Raúl García sobre la distancia de 500 metros que compitieron a un buen nivel en la sexta serie clasificatoria y también el K2 junior formado por Himad Abdellah y Amar Mohamed que fueron octavos en la segunda serie clasificatoria.
Por otro lado senior, el barco K2 formado por José Luis Gómez y Joan Bargaoanu fueron los primeros clasificados en la segunda semifinal pero luego acabaron en la quinta posición en la Final A mientras que el K4 compuesto por Jesús Soler, Gustavo Benedicto, Joan Bargaoanu y José Luis Gómez fue cuarto en la segunda semifinal con lo que se clasificaron para la Final B donde fueron segundos con un tiempo de 32,836 por detrás del Club Marítimo de Mahó que ganó esta Final B senior masculino en K4 con un tiempo de 32,836 todos ellos sobre la distancia de 200 metros.