La AD Ceuta afronta un duelo fundamental este sábado ante el Racing de Ferrol. Se juega mucho en este compromiso e intentará ganar para acercarse un poco más a la zona de permanencia.
El técnico José Juan Romero ha hablado en la rueda de prensa previa al choque donde habló de la importancia de los tres puntos de este partido. “Valen lo mismos los puntos con los de arriba que con los de abajo. Vamos a un campo de los más complicados de la categoría, ante el equipo que más me ha gustado de todos a los que nos hemos enfrentado. Vamos a intentar competir y sacar un resultado positivo”.
Se miden dos equipos muy diferentes, uno, el que menos recibe y, otro, como el Ceuta, el que más encaja. “Por eso vamos últimos y ellos arriba. En las áreas se decide todo, al final hay que marcar o defenderlos. Vamos a intentar que nos hagan los menos goles posibles, para sacar rentabilidad a los goles nuestros”, señaló el entrenador de la AD Ceuta.
El Ceuta tiene ahora jugadores suficientes como para hacer los 5 cambios y que se mantenga el nivel en el césped. “Hoy en día el fútbol, no es tan importante lo que saques de inicio sino lo que tienes después. Teniendo cinco cambios y tienes argumentos en el banquillo, cambias medio equipo. Hemos estado limitados de jugadores la totalidad del campeonato, ahora recuperamos plantilla y es un punto a favor para intentar cambiar el rumbo del partido”, añadió.
El técnico también habló del fichaje de Fabrizio Danese. “Fabrizio es un futbolista de la categoría. Hay que apretarle, hay que estar encima de él. Es un jugador que nos tiene que ayudar a crecer. A su nivel tiene que estar en condiciones para ayudar en todo”.
Lo más importante para el equipo ceutí es mantener su estilo de juego ante cualquier rival. “Hay partidos que puedes intentar defender, con bloque bajo. Este equipo no tiene esos argumentos, por eso debemos hacer nuestro juego. Si nosotros nos encerramos, es porque el rival nos mete ahí y trataremos de defenderlo. Pero nosotros no podemos jugar a eso, porque no tenemos esos perfiles. Jugar a defender te estas pegando un tiro en el pie, no nos generan porque jugamos bien en conjunto. Este equipo cuando ha jugado a lo que hacemos, ha competido o ha ganado”, concluyó JJ Romero.
En cuanto a los nuevos refuerzos Selasi no puede estar por la licencia, Mizzian no se sabe sí estará por el tema del vuelo. Elías e Ismael César siguen con problemas físicos y no jugarán.
El Ceuta tratará de ganar a un Racing de Ferrol, con el que mantiene una cita histórica desde aquella fase de ascenso a Segunda División que se quedó en ‘A Malata’.