La Agrupación Deportiva Ceuta ha vuelto al trabajo este jueves 18 de julio, día que ha dado comienzo la pretemporada en las pistas de atletismo.
Al ser el primer día, muchos han sido los protagonistas que han comparecido ante los medios de comunicación para valorar este primer día de entreno y lo que será la nueva temporada.
El entrenador José Juan Romero se ha mostrado “contento e ilusionado porque las cosas se están haciendo bien, con tranquilidad, aunque todavía falta bastante de la plantilla, ha llegado lo que queríamos, estoy tremendamente ilusionado por empezar”, dijo en su primera intervención.
El objetivo de cara a la temporada está más que claro aunque el míster de Gerena no quiere dar a lugar a ninguna confusión: “Pues vamos a intentar como poco igualarlo, pero no nos podemos confundir. No es que el mensaje sea que hay que jugar los playoff obligatoriamente. La categoría es muy dura todos los años, cada año va aumentando el nivel, además es un grupo con muchísimos filiales”, señaló el técnico.
Asimismo, el entrenador hizo una reflexión personal: “Creo que interiormente lo que se refiere a mi persona probablemente sea el año que comience una temporada con más ilusión que nunca”.
La afición, este año, sueña con cotas muy altas, para ello, el club está trabajando a destajo en confeccionar la plantilla: “Vamos a aspirar a lo máximo, de esa posición partimos y creo que además este club da motivo a su afición para pensar que si hace dos años nos salvamos en algo que era una locura, el año pasado estamos casi a punto de descender, jugamos un playoff, pues este año la filosofía de este club, o el ADN digamos de este club es la de superarse cada año, si lo superamos pues sería fantástico”, indicó.
Es “complicado” hablar ahora sobre cómo se están reforzando las plantillas ya que “todos están esperando oportunidades importantes para fichar”, afirma Romero ante la cantidad de movimientos que se están produciendo en el mercado.
Por último, ante el interés del Real Oviedo en firmar a Romero, el de Gerena ha sido muy claro, siendo tajante: “Yo voy a hacer aquí lo que quiera Luhay, para cualquier cosa hay que hablar con él. Yo estaba en los Pirineos y había gente que decía que me presentaban ya como entrenador del Oviedo, pero tengo una cosa muy clara, y es que aquí tengo una cuenta pendiente que pagar”, finalizó el entrenador del Ceuta.