El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, ha hablado este mediodía sobre los últimos acontecimientos sucedidos en el equipo y la próxima jornada de Liga. El técnico se ha mostrado serio pero con ganas de poder reaccionar rápido.
José Juan se sigue ratificando en las palabras del domingo. “Soy un entrenador que me gusta quedarme con las sensaciones en directo. Porque luego lo ves un poco mejor de lo que ha sido. Me ratifico en lo que dije después del partido”, señaló.
Asimismo, quiso dejar claro que muchos jugadores tendrán que sudar mucho para volver a jugar con el Ceuta. “A algunos les va a costar ponerse la camiseta. En estos momentos estas a unos niveles de decibelios fuertes. No tengo nada cara que ocultar, porque lo he dicho al grupo. No sólo yo tengo que hacer la autocrítica, que es el máximo responsable. Ya es hora que el futbolista que también juega con el futuro de las personas y la salud de ellas”.
El Ceuta no lo pasó nada bien ante el Xerez DFC el domingo pasado, pero puede reaccionar y seguir con vida en esta competición. “El domingo podía salir cara o cruz. Salió cruz en todos los aspectos. Todo es fruto del camino que llevamos, porque nos marca un poco lo que iba a pasar en Jerez. Es tan fácil el fútbol cómo que el domingo la pelota entre y se corte la mala racha. Dentro de 3 o 4 semanas estemos en otra realidad. Ahora mismo está todo complicado y jodido. Lo vamos a pretender pero asegurarlo no podemos. No me voy a dar por vencido. Hasta que nos quede la más mínima posibilidad intentaremos hacer algo importante”.
Sin duda alguna, el entrenador deja claro que lo importante es mantener la misma imagen que en anteriores partidos. “Lo que más me dolió es que siempre que he ido a esos escenarios he dado una buena imagen. Pero lo que no podemos negociar es lo que trabajamos. Fue un equipo que no creía en nada en lo que jugaba. El futbolista es persona y por lo tanto también les afecta las cosas que le puedan decir”.
La situación no es la apropiada ahora mismo pero el técnico sigue creyendo en las opciones y en cómo debe hacer las cosas. “No es por faltar al rival, pero nuestro problema somos nosotros. En Tercera todos saben jugar, con sus cartas, con la mente del contrario. No me preocupa los contrarios, porque tenemos que ser nosotros mismos. Sólo quiero que el equipo vuelva a ser él, y seguro que si hacemos lo que hicimos hace dos semanas el equipo va a ganar”.
En cuanto al rival, el entrenador sevillano cree que sus opciones son mantener su nivel. “El Rota tendrá el guión de los equipos que han venido a jugar aquí. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para hacerles daño, pero después habrá que ver el partido por dónde va”.
El Ceuta tiene por delante un encuentro fundamental el domingo ante el CD Rota, dónde se jugar casi todas sus opciones de estar en la segunda fase hacia el ascenso. El equipo cuenta con algunas bajas, pero aún están en el aire, como es el caso de Chakir que se retiró del entrenamiento y David León, que sufre problemas tras el golpe del domingo pasado.