El Ceuta comienza el sábado la segunda fase del campeonato y lo hace midiendo sus fuerzas ante el San Roque de Lepe, equipo que tiene más opciones para conseguir el ascenso. El equipo caballa está preparado para todo pero sabe que es ‘imposible’ lograr una de las dos primeras plazas de ascenso directo.
El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, ha hablado de este primer enfrentamiento, tras el entrenamiento de hoy. “Nos enfrentamos al mejor rival de la Liga regular que ha hecho unos números extraordinarios y que tiene muy próximo el ascenso. Lo tendría que hacer muy mal para no ascender. Nosotros seguiremos en la misma línea, pensando sólo en ese partido intentando hacer las cosas muy bien. Tenemos que hacerlo muy bien para estar a la altura de ellos y poder ganar”.
El San Roque de Lepe tiene un jugar clave en sus líneas, Abeledo, y el entrenador sevillano ha querido reflejar que no será el único. “Todos los equipos miramos al rival. Ellos tienen futbolistas que serán difícil poder pararlos. Abeledo es el más determinante de la competición, además incrementado con un elenco de futbolistas muy buenos. No puedes obsesionarte con Ignacio, sino vas a dejar el camino libre a Nané, Borja, Fernandito entre otros. Nosotros tenemos que ser nosotros, hacer las cosas como trabajamos y seguro que tendremos opciones de ganar”.
La intención del conjunto caballa es ir partido a partido, ya que lo ha pasado mal hasta entrar en esta fase de ascenso, con los mejores de grupo. “Cuando se ha estado en el barro metido, hay que saber recordar. Hace mes y medio no teníamos esta situación. No tenemos otro discurso, sólo en el partido a partido. Vamos a disfrutar de un play-off de ascenso y a partir de ahí intentar sumar el máximo de puntos posibles y luego llegar a las eliminatorias”.
José Juan Romero ha dejado claro que Pablo ya no jugará más esta temporada. “Pablo va a ser operado la próxima semana y no tiene posibilidades de jugar. No está y los que tenemos nos van a llevar lo más alto posible. Pablo significa mucho pero tenemos otros jugadores”.
Por último, el entrenador vaticina cuáles son los equipos que tienen más papeletas para lograr el ascenso de forma directa. “Adelantar algo para el ascenso es complicado, porque los seis son extraordinarios equipos. Los que tienen opciones, cuatro conjuntos muy fuertes. Complicado decir quién va a ser el que va a conseguir el objetivo. El San Roque de Lepe lo tiene muy bien, difícilmente se le va a escapar. El Xerez DFC va a ser el equipo que llega en unas condiciones óptimas para meterse ahí”.
El Ceuta tendrá el último entrenamiento mañana para jugar el sábado ante el gran favorito al ascenso, el San Roque de Lepe.