La fiesta del fútbol está a la vuelta de la esquina, a escasas 48 horas. El partido ante la Real Sociedad lo impregna todo y de ello es consciente el entrenador del Ceuta José Juan Romero, pero lo vive con sensaciones encontradas. Por un lado, la de fiesta, con un partido único pero que también conlleva una responsabilidad, “que aunque parezca que tenemos poco que perder y mucho que ganar eso no va con nosotros” aseguró el entrenador del Ceuta, en la última rueda de prensa antes del partido con los donostiarras.
El entrenador del Ceuta no quiere pensar en los puntos débiles del rival o que el partido se juegue un domingo sin liga que puede parecer ventajoso o no. De haber disputado entre semana, sin parón en liga, la Real habría tenido menos tiempo para preparar este partido y quizá le hubiera dado una menor importancia al encuentro de este domingo a las cuatro, en Ceuta y podrían haber pensado “la mancha esta vamos a intentar pasarla” ha asegurado Romero "pero siendo un domingo y que no juegan hasta la siguiente semana, es incluso más perjuicio para nosotros”.
Pero para la ciudad es otro cantar, porque lo según el técnico de Gerena “para todo el mundo es más bonito y con perdón de la expresión, el formato de la Copa, a un solo partido “es la hostia”.
Se espera un campo lleno, y esa será un factor importante, en lo anímico, para los jugadores blancos. “Si lo nuestros van a estar al 2000 mil ya, si ven ese estadio lleno, con un solo grito siempre va a ser para nosotros un plus” y para Romero, los futbolistas son los auténticos merecedores de esta fiesta. “Nosotros hemos puesto todo, ahora nos hace falta que la afición, el pueblo de Ceuta, acuda en masa porque seguro que si tenemos alguna opción tiene que ser por ellos”.
Un por ellos que engloba a los que jugaran y a los que no podrán hacerlo por lesión, como David Castro y Jalid.