El técnico José Juan Romero se despidió del Ceuta el martes, para emprender otro futuro. Lo hizo con mucho sufrimiento pero habiendo tomado una decisión muy pensada.
El entrenador de Gerena quiso hablar con El Faro para dar su versión de los dos últimos años en el conjunto ceutí y de su despedida del club.
José Juan Romero dejó claro que la decisión estaba “tomada si ascendíamos. Es una decisión personal que sólo sabemos el presidente y yo, y no quiero entrar en más valoraciones. Lo único que quiero es que se respete mi decisión, pero puedo garantizar que si la explico todo el mundo la entendería”.
El técnico ha pasado dos buenos años en Ceuta y se queda con “los muchísimos amigos que he hecho, sobre todo, una serie de personas que han aparecido en mi vida y estarán en ella para siempre. Me han acompañado en todo momento, conociéndome de dos días y eso es muy importante. Es una ciudad maravillosa y preciosa para vivir, dónde uno le recuerda a su pueblo pero en una ciudad. He estado viviendo muy agusto aquí y creo que debe respetarse Ceuta como se merece”.
Tiene claro que lo que más valora de los equipos en los que entrena “son mis futbolistas. En este caso muy singular la figura del presidente del club también la valora por encima de mucho”.
Aún se acuerda de lo vivido en estas dos temporada en el plano deportivo y se queda con “cómo remontamos el año pasado, nos pusimos arriba y sino nos quitan los tres puntos hubiéramos sido primeros en la primera vuelta. Hicimos un partido histórico con el Numancia, otro con la Real Sociedad. La temporada estaba encauzada, que nadie pierda el detalle que con tres puntos que nos arrebataron en los despachos hubiéramos sido segundos cuando se cortó la competición. Este año me quedo como se ha levantado el equipo, como lo hizo en su momento y eso solo lo puede hacer un grupo como mi basura”.
José Juan Romero tiene sobre la mesa varias ofertas de distintos clubes
El futuro de José Juan Romero aún es incierto, porque tiene varias ofertas pero sigue sin decidirse todavía. “Han aparecido alguna cosa más de contrato, pero no tengo mucho tiempo para decidirme. Mi pensamiento es seguir creciendo y entrenar, evolucionando en mi carrera. No estoy comparando con otras ciudades, porque Ceuta como club y ciudad es lo más grande que hay en esta categoría, sino digo lo de crecer en mi persona y carrera”.
El técnico tiene claro que “mi filosofía no se negociará y soy fiel a esto, porque el día que no haga esto no seguiré en el mundo del fútbol”.
El conjunto caballa ascendió de la mano de José Juan Romero a 2ª División RFEF y el técnico ha recuperado algo que llevaba buscando años. Así que deja claro que “el Ceuta va a una categoría superior y yo también, aunque hay oferta de un grande de España pero creo que seguiré en la categoría que he ascendido con el Ceuta. Nunca debería haber bajado de esta categoría ni el Ceuta tampoco, siempre se trata de intentar crecer. Aunque en algunos momentos como el proyecto del Ceuta lo hice para entrenarlo y ascender”.
El Ceuta tiene mucho trabajo por delante pero de nuevo José Juan ensalza la figura de Luhay Hamido. “El futuro es la idea del presidente, él ya sabe lo que pienso. El Ceuta será lo que Luhay quiera, no por él sino por las decisiones que debe tomar. Puedo estar equivocado o no, pero así se lo he transmitido siempre. Es una persona trascendental en el Ceuta pero debe estar rodeado de gente que lo hagan mejor”.
José Juan Romero aún recuerda el momento de despedirse del presidente y del club, y lo define así “la despedida ha sido complicada, porque me ha costado mucho. A los dos se nos escaparon lágrimas, porque han sido dos años muy intensos. Nos ha pasado de todo, porque lo único que ha faltado es una ‘Guerra Mundial’. Tenemos un respeto mutuo y admiración, así que ha sido muy duro. Me cuesta articular palabra para hablar de él, y en este momento no está siendo un tramo fácil de mi vida. El presidente lo entendió y me lo puso fácil, así que tiene un guerrero para acompañarlo siempre".
Las claves
1. Una decisión personal y entendible. “No voy a entrar en más valoraciones pero puedo garantizar que si la explico todos me entenderían”.
2. Un grupo de personas importantes. “Me han acompañado en todo momento, han aparecido en mi vida y estarán en ella siempre”.
3. Dos buenas temporadas. “La campaña anterior hubiéramos terminado arriba y además hicimos historia en la Copa del Rey”.
4. Despedida del conjunto caballa. “Me ha costado mucho y aún me cuesta articular palabra para hablar del presidente del Ceuta”.