El fotógrafo José Jiménez ha tomado los micrófonos de Cope Ceuta la mañana de este lunes para hablar sobre una imagen suya que “ha dado la vuelta al mundo”.
En Semana Santa las fotografías son algo de lo más típico que se suele hacer, pero hay una imagen que este año se ha llevado la palma y es precisamente la de Jiménez.
El también médico es el autor de una de las mejores fotografías que se ha podido ver en muchos años durante la Semana Santa. Se trata de una mujer vestida de nazarena de la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda.
Pero va más allá, pues la protagonista de la imagen se muestra en una silla amamantando a su bebé, algo que ha quedado en una postal que “ha dado la vuelta a todo el mundo”, ha destacado el fotógrafo.
Jiménez no se esperaba que esta fotografía tuviera tal repercusión, ya que “nuestro nicho es pequeño y no pensaba que se iba a hacer tan viral, fue una sorpresa total”, ha destacado.
La imagen muestra el sentimiento y la devoción que hay por esta semana y en un día tan señalado como la Madrugá del Viernes Santo. “Fue sobre las 3.30 de la mañana cuando la capilla se quedó vacía, es una de las noches más bonitas del año”, ha indicado Jiménez. También el lugar “es una iglesia muy barroca, tierna y acogedora”.
El fotógrafo ha explicado que “me quedé con una espinita” hace cuatro años con la misma mujer con su otro hijo. Pero en ese momento Jiménez no estaba para captar esa imagen. Sin embargo, cuatro años después con el nacimiento de otro bebé logró su cometido y así una de las mejores fotos de Semana Santa.
Ha contado que el proceso de capturar el momento no fue fácil, ya que en la recogida de la hermandad un penitente se desmayó y “tuvo que venir el 112 a recogerlo”. Acto seguido, “cuando ya no quedaba nadie en la iglesia, solo su marido, su abuelo y un niño que estaba llorando, era el bebé que reclamaba su comida y entonces fue cuando decidimos hacer la foto”, ha expresado Jiménez.
También ha querido dar detalles sobre lo que muestra esta foto: “La reivindicación de la mujer en Semana Santa y la sociedad, y poner en valor lo que hacen día a día”.
Jiménez nunca ha estado en Ceuta durante la Semana Mayor ya que “siempre me voy fuera, pero tengo pensado algún año quedarme y capturar e inmortalizar momentos de la Semana Santa ceutí”, ha explicado.
No es fácil hacer fotografías ya que en ciudades como Sevilla o Málaga se agolpan para esperar la salida de las hermandades “tres o cuatros horas antes y eso es agotador”, ha subrayado. “Prefiero una ciudad más pequeñita que es donde salen muy buenas fotos”, ha concluido.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…