El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido esta tarde una nueva edición de la Muestra de Belenes Vivientes, en la que participan diferentes centros educativos de la ciudad.
En esta ocasión, tras una breve presentación a cargos de los elfos de la Navidad, los alumnos del colegio José Acosta han sido los encargados de abrir esta nueva edición. Ellos han llevado a cabo la representación ‘Un hechizo en Navidad’, en la que han participado los alumnos de quinto de primaria del centro.
En el escenario aparecieron tres brujas navideñas, acompañadas de otros personajes, y unos niños que formaban un coro. Todos ellos hicieron disfrutar a los asistentes poniendo en valor el espíritu de la Navidad y entonando un villancico final que arrancó los aplausos del público.
Tras un descanso por la ausencia final en la Muestra de Belenes de Tic Tac Teatro, el taller de Olga Martí, los siguientes en subirse al escenario fueron los alumnos del colegio La Inmaculada.
Hoy han actuado los de infantil de 5 años, quienes han puesto en escena la obra ‘Érase una vez el Belén’. Una pequeña anciana le contaba a una niña la historia del nacimiento del niño Jesús. A su vez, otros alumnos iban disfrazados de los personajes de los cuentos populares como Caperucita Roja, Blancanieves o Aladín, entre otros, quienes llevaban sus regalos al niño Jesús. Tampoco faltaron los Reyes Magos de Oriente. Además, para terminar, unas pequeñas le bailaron un villancico al niño Jesús.
Al término de cada una de las actuaciones, Javier Celeya, director general de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entregó a los pequeños un diploma por su gran actuación en el Revellín.
La muestra de Belenes continuará este jueves por la tarde con la representación del resto de colegios que participan en esta actividad.
que cosa mas bonita el niño de legionario en el portal de Belén. ceuta con nuestra tradicione y viva españa