El CEIP Maestro José Acosta se ha puesto en marcha este viernes para luchar contra la leucemia infantil. Lo ha hecho celebrando en Ceuta una carrera solidaria para ayudar a que todos los niños que sufren esta enfermedad salgan adelante.
Se trata de una iniciativa que ya lleva a sus espaldas 10 ediciones a nivel nacional a través de la asociación ‘Una entre cien mil’ y a la que este colegio se sumó hace unos años, justo después de la pandemia. Además, cuenta con la colaboración de las madres de la Ampa.
En la misma participan los alumnos de todos los cursos, quienes han corrido por ciclos educativos para tener una mayor organización. Asimismo, algunos profesores también se han atrevido a formar parte de esta actividad.
En cuanto al recorrido de la carrera, ha discurrido por el entorno del centro educativo. Concretamente, la salida se encontraba en el patio del recreo. Desde ahí, se han dirigido al patio del IES Puertas del Campo, con el que se comunica el centro, para salir posteriormente a la calle El Greco y volver a entrar a su colegio por la puerta de entrada.
Para cada ciclo educativo, la carrera tenía una duración aproximada de 30 minutos para que los niños fueran dando vueltas a ese recorrido. No había un límite de vueltas, cada uno lo hacía en función a su resistencia. Lo importante era participar y dar visibilidad a esta enfermedad infantil.
Asimismo, en la puerta del colegio, algunos padres se aglomeraban para animar a los pequeños en esta carrera y hacerles ver que ellos podían.
Carrera solidaria
Bajo el lema 'La vuelta al cole contra la leucemia infantil', el alumnado de este colegio se ha sumado a una causa solidaria para ayudar, en esta ocasión, a Candela. Una niña que, con solo 3 años, un diagnóstico de leucemia cambió su vida y la de su familia.
Para ayudar, previamente a la carrera y a lo largo de esta semana, los niños han creado un sobre en el que han hecho una dedicatoria y han metido un donativo voluntario para ayudar a Candela y contribuir así a la investigación contra esta enfermedad.
De este modo, han tenido la oportunidad de conocer más sobre la leucemia infantil y crear conciencia entre los pequeños.
Por otro lado, la asociación ‘Una entre cien mil’ pide que España aplique el protocolo común europeo que ya está salvando más vidas de niñas como Candela en 14 países de Europa.
"Tu apoyo es un paso crucial para cambiar el tratamiento de la leucemia infantil en España", versa en su página web, donde se puede firmar para unirse a esta causa.