La cita está organizada por el Vicerrectorado de la UGR y el Grupo HUM-840 Conocimiento Abierto para la Acción Social
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado junto al Grupo de Investigación HUM-840 Conocimiento Abierto para la Acción Social del Campus de Ceuta para el 7 y el 8 de junio unas Jornadas de Promoción de la Investigación en la ciudad autónoma “abiertas a todo el profesorado, los investigadores, los estudiantes y el personal técnico de nuestro Campus”.
En ellas se desarrollarán dos sesiones de trabajo y convivencia “en torno a la investigación”. En concreto, la primera, el día 7 en horario vespertino (de 16.00 a 20.00 horas) estará dedicada a la gestión del currículum científico y la difusión de la actividad académica en internet, con los contenidos ‘El CV científico y su visibilidad: formatos, gestión y difusión en internet’ e ‘Identidad digital y reputación online para científicos’.
La segunda sesión, a lo largo de la mañana del día 8 (de 10.00 a 14.00 horas) se centrará en explicar ‘Pautas para la elaboración de proyectos de investigación’ así como en informar a los asistentes de las diferentes ‘Oportunidades de financiación, programas y convocatorias’. Finalmente la sesión concluirá abordando el tema monográfico ‘Cómo publicar en revistas científicas de impacto’. La inscripción en estas Jornadas es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la institución nazarí.
Desde el Grupo de Investigación HUM-840 han animado a los miembros de la comunidad universitaria de la ciudad autónoma a inscribirse “no solo por la importancia de los contenidos o la calidad de los ponentes sino también para generar un momento de encuentro que nos permita hablar de nuestros proyectos y nuestras necesidades de investigación, publicación y transferencia”.
La investigación como pilar Uno de los compromisos de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, es “fortalecer la relación entre enseñanza e investigación en el marco de una estrategia de reforzamiento de grupos de alto nivel y de otros precompetitivos, de captación de talento interno y externo, y de la visión estratégica de nuevas enseñanzas, especialmente de posgrado”.
Durante su campaña abogó por distintas medidas como reconocer los quinquenios docentes y los sexenios de investigación, con carácter retributivo a los Profesores Contratados Doctores vía negociación con los organismos competentes; por hacer de la investigación “fundamento de la docencia al servicio de la sociedad y del bienestar de las personas”; por favorecer la investigación “interdisciplinar y multidisciplinar”; y por facilitar la coordinación entre grupos de investigación “de diferentes especialidades” para “optimizar recursos y oportunidades de captación de fondos”.