• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Instituto de Idiomas organiza un seminario para profesores de inglés

El seminario se centrará en estrategias para mejorar la enseñanza de gramática y comprensión lectora en el nivel B2, y contará con la participación de expertos de Cambridge

Por Isabel Jiménez
26/03/2025 - 21:29
ingles
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Idiomas de Ceuta, en colaboración con Cambridge University Press & Assessment y el Centro Examinador ES421, Campo de Gibraltar y Ceuta, llevará a cabo un seminario para profesores y maestros de inglés este próximo sábado, 29 de marzo. El evento se celebrará en el Salón de Grado del Campus Universitario de la Universidad de Granada en Ceuta, junto a la cafetería, de 10:00 a 13:00 horas.

Tal y como ha informado la Ciudad en nota de prensa, los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente hasta el jueves 27 de marzo a través del enlace (https://fb.me/e/6a3A2QzmQ) o enviando un correo electrónico a secretaria@englishacdemylb.com.

Este seminario, organizado también con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, está diseñado para profundizar en la gramática y comprensión lectora de nivel B2, ofreciendo consejos y estrategias a los docentes para mejorar la enseñanza de estas destrezas, que a menudo resultan desafiantes para los alumnos.

Una oportunidad para los docentes de inglés

El seminario está abierto a todos los docentes vinculados a la enseñanza del inglés, incluidos representantes de centros preparadores, academias, colegios, institutos y profesores particulares.

Entre los ponentes se encuentran Maribel Gallardo, CEM del Centro Examinador ES421, y D. Ignacio Loza, responsable de Cambridge University Press & Assessment. La sesión será liderada por Duncan Ellis, un experto en la enseñanza del inglés con más de 20 años de experiencia en el sector.

Ha trabajado en el mundo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde el año 2000, y en España desde el 2008, donde ha estado involucrado en el desarrollo de sesiones de formación, planes de estudio y materiales para diferentes cursos. Tiene el certificado DELTA de Cambridge.

Como es habitual, se ofrecerá un desayuno a media mañana a todos los asistentes. Para más información sobre el seminario y los exámenes de Cambridge programados para junio de 2025, los interesados pueden escribir a institutoidiomasceutacambridge@gmail.com.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para que los docentes en Ceuta actualicen sus conocimientos y compartan experiencias en el ámbito de la enseñanza del inglés.

Tags: Instituto de idiomasLiteratura y librosProfesores

Related Posts

maite-cuesta-presenta-primera-novela-las-12-cosechas

Maite Cuesta presenta su primera novela, ‘Las 12 cosechas’

hace 3 días

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 5 días
jose-maria-gutierrez-vuelve-hacer-ultima-novela-fiesta-favor-banco-alimentos-2

José María Gutiérrez lo vuelve a hacer: su última novela, una fiesta a favor del Banco de Alimentos

hace 6 días
flamenco-cuela-colegios-mano-mariola-blanch

El flamenco se cuela en los colegios de la mano de Mariola Blanch

hace 7 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 1 semana
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-11

CSIF exige la negociación de la jornada de 35 horas para docentes de Ceuta y Melilla

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023