• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las VI Jornadas del Día del Yoga se celebrarán el 24 y 25 de junio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel y las actividades programadas en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril

Por Maribel Tena
15/06/2023 - 10:35
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la mañana de este jueves la presentación del cartel y las actividades de la VI jornada que se celebrará con motivo del Día Internacional del Yoga los días 24 y 25 de junio en Ceuta.

Estas jornadas, promovidas por la Comunidad Hindú y con la colaboración de la Fundación Premio Convivencia, cuentan este año con una novedad. Y es que, durante esos dos días, “se van a hacer las clases de yoga en el Parque Marítimo del Mediterráneo por primera vez”, ha manifestado Sony Vashdev Lalwani, miembro del comité ejecutivo Comunidad Hindú de Ceuta.

Además, junto a las clases en el parque, en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril se llevarán a cabo diversos talleres en la mañana del sábado 24, como una clase de yoga para bebés, impartida por Anabel Benítez, entre otras.  De este modo, se pretende “dar a conocer que además del yoga que se practica hay muchas más posibilidades, como por ejemplo un yoga para bebés o el arte de conocer cómo respirar”, ha agregado.

 

Yoga en los centros y charla de Ramchandani

De forma previa a estas actividades, el día 21, Día Internacional del Yoga, “aquellas monitoras que están participando y disponen de centros de yoga van a tener unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer qué tipo de yoga practican, cómo son las clases que dan aquí en Ceuta, además de una charla que habrá el día 22 en el templo Hindú impartida por Juan Carlos Ramchandani”.

Las VI Jornadas del Día Internacional del Yoga se celebran con el objetivo de “dar a conocer y difundir el yoga porque en el año 2015, y en un tiempo récord, se aprobó por la ONU la propuesta que llevó el presidente de la India”.

Asimismo, Sony  Vashdev ha expresado que el yoga “es una práctica milenaria en la India y a Occidente también ha llegado. Y sobre todo, en la pandemia se ha dado cuenta mucha gente de la importancia de tener ese equilibrio entre cuerpo físico, mente y espíritu”.

Por todo ello, anima a todos los ceutíes a conocer “que el yoga es una práctica, una filosofía de vida, y que además no tiene nada que ver y hay que distinguir entre cultura y religión y esto es una práctica que cualquier persona de la creencia que sea puede llevar a cabo para tener ese bienestar que todos buscamos”.

Por último, para todos los que vayan por primera vez, Sony Vashdev les ha recomendado que se acerquen “con ropa cómoda, una esterilla, agua y una toalla y si tienen algún otro elemento que también se acerquen con ello y que por lo menos prueben, aunque sea solo una vez, porque creo que merece la pena”.

Tags: Comunidad HindúEstación del FerrocarrilSalud

Related Posts

ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 17 horas
deniegan-nina-diabetes-farmaco-abordar-crisis

Deniegan a una niña con diabetes un fármaco para abordar crisis

hace 22 horas

Consumo fija un 90% de frutas y verduras frescas en los menús de hospitales y residencias

hace 2 días
virus-respiratorios-ceuta-refuerza-campana-vacunacion

Virus respiratorios: Ceuta refuerza su campaña de vacunación

hace 2 días

El Sindicato Médico de Ceuta se unirá a la huelga nacional

hace 2 días
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Ingesa achaca a "los dilatados tiempos" los contratos de fármacos "sin procedimiento"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023