La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes continúa con su apuesta por la diversidad cultural y la tolerancia. Un ejemplo más de este trabajo que vienen haciendo son las jornadas de convivencia que han anunciado este miércoles y que tendrán lugar en la Asociación Cultural Al Idrissi de Ceuta.
Este encuentro, según han explicado en un comunicado de prensa, se va a celebrar este viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre respectivamente. Todo ello con el objetivo de visibilizar las ventajas de vivir en una sociedad con tanta riqueza cultural a través de talleres en centros universitarios y actividades interactivas.
Estas jornadas se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia IV. El viernes, 18 de noviembre, será la primera jornada y comenzará a las 10.00 horas con un encuentro con entidades sociales y autoridades de Ceuta para hablar del trabajo en red por la diversidad y la convivencia, y contra los discursos de odio.
A continuación, a las 11.00 horas, tendrá lugar una sesión formativa titulada 'Desmontando los discursos de odio' que irá dirigida principalmente al personal técnico de la administración pública de Ceuta, pero que estará abierta a todo el público. Posteriormente, a las 12.00 horas, habrá un té con dulces para finalizar la primera jornada.
Al día siguiente, el sábado, 19 de noviembre, habrá una jornada abierta de inauguración a las 10.00 horas donde serán bienvenidos todos los ciudadanos ceutíes, que contará también con la presencia del grupo de anachid Ashamsh.
Segundo día de las jornadas
Tras la bienvenida al evento, a las 10.30 horas comenzará la apertura del espacio familiar, que contará con una zona de manualidades, una gymkana de arabismos (concurso familiar), un rayuela gigante y la exposición 'Una parte de tu historia'; y tras lo que dará inicio un desayuno de bienvenida.
Antes de la clausura, a las 12.00 horas será la charla y mesa redonda 'Conociendo una parte de nuestra historia'. Finalmente, a las 13.00 horas las jornadas llegarán a su fin con la entrega de premios con la participación también del grupo de anachid Ashamsh y se entregará un juego de mesa 'Baraka' a los cinco equipos que resuelvan la gymkana de arabismos más rápido.
"Ceuta es conocida como la ciudad de las cuatro culturas. Una ciudad entre dos continentes y dos mares. Por ello, desde la Asociación Marroquí la consideramos como uno de los mejores ejemplos de diversidad y una ventada al fomento de la multiculturalidad. Además, haremos acompañamientos a personas para contribuir a su integración social", han concluido.