Las Jornadas ‘Bet on Ceuta’ que convierten a nuestra ciudad en la capital de nuestro país en el tema del juego online ya se han puesto en marcha. Con una participación de más de 130 personas inscritas ha tenido lugar en el Parador La Muralla un cocktail de bienvenida.
Unas Jornadas que tienen como principal objetivo situar a Ceuta en el epicentro de atracción a empresas dedicadas al juego online, al igual que empresas tecnológicas y asesoría especializadas. La organización ha corrido a cargo de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, específicamente el Organismo Autónomo Servicios Tributarios.
Las Jornadas tendrán continuidad este miércoles con la apertura por parte del consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, que será quien dará la bienvenida a todos los asistentes. Destacan entre las ponencias las que pronunciaría María José Garde, directora general de Tributos y Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego.
El objetivo de la Ciudad es convertir a Ceuta en un centro tecnológico de primer nivel, que genere un nuevo yacimiento de actividad económica y empleo, vinculado a las nuevas tecnologías, puesto que relacionado con la industria del juego online o iGaming están, entre otras, las empresas desarrolladoras de software.
Por este motivo, es imprescindible tener una presencia activa en todos los eventos relacionados con esta industria para lograr la implantación real y efectiva de empresas especializadas en este sector concreto.
En todos los eventos a los que ha asistido la Ciudad el esfuerzo se concentró en dar a conocer las ventajas que la ciudad ofrece para la implantación de estas empresas, -la tributación en el impuesto de sociedades en Ceuta se sitúa en el 7,5 % los dos primeros años de actividad y luego en el 12,5 %; la bonificación del 50 % en la cotización empresarial de la Seguridad Social, del 75 % en el impuesto del patrimonio, sobre actos jurídicos documentados e impuestos locales, y del 60% en el impuesto de la renta; la significativa reducción de la carga fiscal al 0,5 % en servicios que esta clase de empresas digitales necesitan y el mismo tipo súper reducido del 0,5 % aplicado a prestaciones de servicios cuyos destinatarios sean operadores de juego online -es el caso de servicios de asesoramiento general, prevención de fraude o los tratamiento de datos-.