A raíz de la celebración del mes sagrado de Ramadán, un mes muy importante dentro de la religión islámica, el Club Balonmano Ramón y Cajal realizaron este sábado un torneo en el que unieron el deporte con la solidaridad.
El torneo solidarios se llevó a cabo este sábado a partir de las 16:00 horas en el polideportivo de ‘La Libertad’.
La entidad decidió organizar un torneo solidario en el que participaron todas las escuelas deportivas de este mismo club, celebrándose así un torneo interno entre los diferentes equipos del Club Balonmano Ramón y Cajal donde participaron niñas y niños desde la categoría prebenjamín hasta la sénior. Una jornada en la que todos los participantes disfrutaron realizando el deporte que les gusta.
Al tratarse de un acto benéfico, la organización no quiso que en el torneo hubieran ganadores o perdedores, sino que se recogiera el mayor número de alimentos no perecederos que se destinarán a entidades benéficas para continuar ayudando a familias necesitadas.
La entrada para todos aquellos que estuvieran interesados en acudir como espectadores era totalmente gratuita. Lo único que se pedía a los asistentes es que al menos aportaran 1 kilo de alimentos.
El motivo por el que este club quiso llevar a cabo una cita de tan importancia es porque las repercusiones económicas y sociales que han generado la pandemia en muchas familias de nuestra ciudad, un acto de este calibre puede ser de ayuda para este grupo de personas.
Con esta bonita jornada, en la que los niños y niñas han podido disfrutar del deporte a la vez que realizaron un acto de bondad, el Club Balonmano Ramón y Cajal quiso conseguir el mayor número de alimentos, pero a la vez demostrar el valor, el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo que este club transmite a todos y cada uno de los componentes del club.