Este domingo el pabellón ‘Antonio Campoamor’ acogió la segunda actividad que la Federación de Baloncesto de Ceuta tenía programada para este fin de semana.
Esta vez la entidad organizó una jornada de puertas abiertas para la categoría minibasket.
En esta jornada niños y niñas nacidos en los años 2010 y 2011 se acercaron hasta el ‘Campoamor’ para pasar una mañana en la que se divirtieron realizando, durante media hora, ejercicios y juegos de baloncesto planteados.
El objetivo de la Federación de Baloncesto de Ceuta con esta actividad fue captar nuevos jugadores, todos ellos fueron citados a las 13:00 horas, para ir creando una nueva base. Por otra parte, los niños y niñas ya federados, que llegaron al pabellón a las 11:30 horas, probaron suerte de cara a poder ser seleccionado para formar parte de las selecciones autonómicas de minibasket o para entrar en el programa de tecnificación.
Además de esta jornada, el pasado sábado también se llevó a cabo una actividad formativa desarrollada por el comité arbitral para la formación de futuros árbitros.
En ella los oficiales de mesa y árbitros federados de la ciudad tuvieron la oportunidad de examinar jugadas, analizar los últimos cambios en el reglamento y debatir sobre diferentes situaciones que se pueden vivir en un partido de baloncesto con los nuevos futuros árbitros.
Actividades formativas
La Federación de Baloncesto de Ceuta comenzó el año con actividades formativas para los profesionales y de promoción de los diferentes clubes y equipos de la ciudad de los futuros jugadores.
Todas estas actividades están recogidas dentro del proyecto de renovación de la Federación que presentó la nueva Junta Directiva, presidida actualmente por Jorge Molinary.
La nueva directiva propuso un plan de trabajo con el fin de renovar la entidad a través de actuaciones que mejoren la presencia del baloncesto de la ciudad. Para conseguir alcanzar este objetivo, la Junta Directiva quiere aumentar el número de clubes y equipos, quiere una implicación activa de los miembros de la federación, quiere aumentar el número de patrocinadores y quiere centrarse en la formación técnica de jugadores, entrenadores y árbitros.
Además la Federación de Baloncesto de Ceuta quiere realizar una transformación digital para conseguir difusión más efectiva e la información con una nueva página web, una gestión profesional de las redes sociales y la creación de una nueva estrategia de comunicación que incluya la interacción.