Jornada de 'locos' la que espera en el final de la temporada a los de Ceuta. Partidos cruciales después de lo acontecido el pasado fin de semana, que deja a nueve equipos para eludir tres plazas de descenso directo.
El sábado se disputó la penúltima jornada a la misma hora, y la mayoría de equipos que se están jugando algo salieron a morder y encontraron su premio.
El Ceuta, implicado en la pelea por la permanencia, tenía que ganar para salvar la categoría a falta de una jornada. Sin embargo, no pudo pasar del empate a uno ante el Celta B, que aunque lo deja en una buena posición tendrá que sufrir para lograr la permanencia.
Los celtiñas se encuentran en la quinta posición de la tabla y por tanto mantiene el puesto de play-off de ascenso.
El equipo de José Juan Romero hizo un buen encuentro y peleó hasta el final por conseguir la ansiada victoria. No lo logró pero en el descuento se encontró con un disparo al larguero que pudo cambiar el rumbo de la clasificación.
El punto es bueno pero no lo suficiente, con lo que la pelea seguirá hasta la jornada final. Todos confían en conseguirlo pero todavía hay que pelear en la última batalla de la temporada.
Los números siguen cuadrando, aunque a falta de ese último encuentro tiene una ventaja de un solo punto sobre el descenso. Depende de sí mismo y la victoria ante la Balompédica Linense lo mantendría en la categoría.
Todo lo que no sea ganar es hacer cábalas para conseguir el objetivo final. Hay muchos implicados en esta pelea y puede pasar cualquier cosa, así que la solución es fácil, ganar al Linense.
La penúltima jornada del campeonato fue apoteósica, con muchos equipos consiguiendo triunfos inesperados y una igualdad tremenda en la parte baja de la tabla.
El Linense es el que peor lo tiene, solo le vale ganar. Pero sigue con vida después de doblegar al Rayo Majadahonda por 1-0, lo que hace que los madrileños tengan 44 puntos y estén con una ventaja de un punto sobre el descenso.
El Sanse doblegó al Linares Deportivo 2-0 y aunque está en descenso, tiene 43 puntos e igualado con el Badajoz, que está en permanencia. El Fuenlabrada no pasó del empate ante el Castilla y también está abajo.
El Badajoz logró un triunfo por la mínima ante el Pontevedra y aunque está fuera del descenso, iguala a puntos con los equipos de la zona peligrosa.
El San Fernando se metió en problemas tras caer 0-2 ante el Alcorcón. Ahora con 44 puntos deberá pelear en la última jornada por la salvación. El Algeciras tiene los mismos puntos tras perder ante el Deportivo. La Cultural con 45 puntos se jugará la permanencia aunque lo tiene cerca.
AD Ceuta
El Ceuta tiene ante su afición la oportunidad de cumplir el sueño de la permanencia. Está trabajando duro, ha conseguido pasar del 'infierno' a rozar el 'cielo' pero le falta el último empujón. Depende de sí mismo y la victoria lo mantendría en la categoría, todo lo que no sea eso será esperar a otros resultados. El empate le puede valer, sobre todo, para mantener fuera de la permanencia a la Balompédica Linense, pero no le aseguraría la salvación. Hay muchos equipos implicados en esta batalla final, así que el Ceuta necesita el empujón de la afición para obtener los tres puntos necesarios. El 'Murube' debe reventar en esta última jornada y los ceutíes deben conseguir la victoria ante el Linense.
La Balompédica Linense
La Balompédica Linense está jugando sus últimas balas en las últimas jornada. Y en este último fin de semana se salvó después de ganar en su campo al Rayo Majadahonda. Pero de nuevo se la juega y ya no hay más vidas. Los de La Línea están en zona de descenso con 41 puntos, pero pueden salvarse en la jornada final.
Para conseguirlo necesitan imperiosamente ganar su encuentro, todo lo que no sea ganar es descender. Los tres puntos le dejaría con 44 puntos y tendría que esperar a otros resultados para saber si se mantiene una temporada más en esta 1ª División RFEF.