Deportes

Jornada intensa de la Liga Andaluza en el pabellón ‘Antonio Campoamor’

El pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ ha acogido tres encuentros de la Liga Andaluza de la Delegación Malagueña de baloncesto donde participan las selecciones de Ceuta en categoría cadete tanto masculino como femenino.
En categoría masculina, el combinado cadete que dirige Jesús Benítez con Eduardo Benítez como ayudante se ha enfrentado primero al Club Baloncesto El Palo 2004, un equipo que ha llegado a nuestra ciudad en la quinta posición con cinco victorias y cuatro derrotas en un partido igualado donde finalmente se han impuesto los malagueños.
Ha sido un partido muy igualado que ha acabado con derrota caballa por 62-66, en unos últimos minutos donde el marcador pudo caer para cualquiera de los dos equipos.
El primer parcial fue para Ceuta por 19-14 y al descanso se llegaba con ventaja caballa por 36-33.
Tras el descanso los malagueños reaccionaron y en el tercer parcial remontaron para llegar al cuarto decisivo con ventaja 48-51.
El último periodo fue el más intenso de los cuatro pero el CB El Palo supo aguantar su ventaja para acabar ganando por 62-66.
El encuentro ha tenido tensión, igualdad y buen baloncesto pero la balanza ha caído de lado malagueño con lo que suman un nuevo triunfo en la clasificación, seis en la temporada mientras que la selección de Ceuta se quedaba con dos victorias pero con otro partido pendiente por jugar en la misma jornada de este sábado. Pero antes de este segundo encuentro de los chicos, le ha tocado el turno a la selección femenina que dirigen Jorge Molinary y Fatna Rekab, que también han jugado frente al Club Baloncesto El Palo dentro de la Liga Andaluza de la misma Delegación de Málaga.
Las ceutíes han saltado a la pista del ‘Campoamor’ con muchas ganas de conseguir el primer triunfo de la temporada ya que el la actualidad no lo han conseguido.
Pero no ha podido ser porque el Club Baloncesto El Palo se ha impuesto a las chicas por un claro marcador de 26-51.
El tercer partido de la jornada lo ha disputado de nuevo el combinado cadete masculino que se ha enfrentado al otro equipo malagueño del Club Baloncesto El Palo, el equipo del 2005. En este segundo encuentro los de Jesús Benítez han conseguido una victoria por otro marcador ajustado de 54-51 pero favorable a los ceutíes que suman su tercera victoria de la temporada.
El ambiente vivido en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ ha sido muy bueno y los amantes del baloncesto han podido disfrutar de una jornada intensa de basket y compañerismo.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024