El Ministerio del Interior ha dado a conocer este martes los detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará para garantizar la seguridad en la jornada electoral que se llevará a cabo próximo 9 de junio, en la que 266 efectivos de Ceuta estarán presentes para este fin.
De la Policía Nacional serán 185 agentes los que formarán parte de estas operaciones, así como 31 de la Guardia Civil. Mientras que de la Policía Local será 50 los efectivos asignados para cumplir con esta tarea. Esto de acuerdo con lo revelado por Interior.
En el ámbito general, el dispositivo de seguridad que velará por un correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas por el Gobierno para el próximo domingo 9 de junio, estará integrado por un total de 95.228 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Un operativo desarrollado en tres fases: previa, alerta y crítica
En lo que respecta al desarrollo del operativo, el Ministerio del Interior ha explicado que este consta de tres fases, la primera, la previa, puesta en marcha entre el 15 y el 23 de mayo, a propósito de la campaña electoral.
Hasta las 20:00 horas del viernes 7 de junio será la fase que se considera de alerta, para luego pasar a la fase que definen como crítica “para la protección de los actos de final de campaña, la jornada de reflexión y jornada de votación hasta el cierre de los 22.576 locales electorales que recogerán los votos de los electores”.
“Este dispositivo también dará protección al escrutinio de las papeletas y al posterior traslado de la documentación electoral, y se mantendrá activo hasta el fin completo de la actividad electoral. Durante estas fases, y en tanto no varíe el nivel de amenaza terrorista, continuará activado el Nivel 4 del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista”, ha recalcado el Ministerio del Interior.
Momento para votar en contra de la corrupción del PSOE y PP y votar a Alvise Pérez.