• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jornada electoral del 9J: 266 efectivos garantizarán la seguridad en Ceuta

El dispositivo de seguridad consta de tres fases: una vez superada la previa y estando ahora en alerta, falta el periodo crítico

Por Isabel Jiménez
04/06/2024 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio del Interior ha dado a conocer este martes los detalles del dispositivo de seguridad que se desplegará para garantizar la seguridad en la jornada electoral que se llevará a cabo próximo 9 de junio, en la que 266 efectivos de Ceuta estarán presentes para este fin.

De la Policía Nacional serán 185 agentes los que formarán parte de estas operaciones, así como 31 de la Guardia Civil. Mientras que de la Policía Local será 50 los efectivos asignados para cumplir con esta tarea. Esto de acuerdo con lo revelado por Interior.

En el ámbito general, el dispositivo de seguridad que velará por un correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento Europeo, convocadas por el Gobierno para el próximo domingo 9 de junio, estará integrado por un total de 95.228 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un operativo desarrollado en tres fases: previa, alerta y crítica

En lo que respecta al desarrollo del operativo, el Ministerio del Interior ha explicado que este consta de tres fases, la primera, la previa, puesta en marcha entre el 15 y el 23 de mayo, a propósito de la campaña electoral.

Hasta las 20:00 horas del viernes 7 de junio será la fase que se considera de alerta, para luego pasar a la fase que definen como crítica “para la protección de los actos de final de campaña, la jornada de reflexión y jornada de votación hasta el cierre de los 22.576 locales electorales que recogerán los votos de los electores”.

“Este dispositivo también dará protección al escrutinio de las papeletas y al posterior traslado de la documentación electoral, y se mantendrá activo hasta el fin completo de la actividad electoral. Durante estas fases, y en tanto no varíe el nivel de amenaza terrorista, continuará activado el Nivel 4 del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista”, ha recalcado el Ministerio del Interior.

Tags: EleccionesGuardia CivilPolicía LocalPolicía Nacional

Related Posts

rompen-lunas-autobus-pedradas-almadraba

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

hace 22 horas

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 22 horas
dos-inmigrantes-sortean-barrera-contencion-coloco-interior-tarajal-1

Dos inmigrantes sortean la barrera de contención que colocó Interior en Tarajal

hace 1 día
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

PACMA exige responsabilidades por la muerte de la cría de delfín en Ceuta y reclama mayor protección de la fauna

hace 1 día
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

Las órdenes de la Policía que enfadan al SUP: le impiden ver el CATE y retiran un ZETA de las calles

hace 2 días

El SUP denuncia que los policías desplazados a Ceuta desconocen cuánto durará su comisión

hace 2 días

Comments 1

  1. Papelleta AQUI SE ACABO LA FIESTA comentó:
    hace 2 años

    Momento para votar en contra de la corrupción del PSOE y PP y votar a Alvise Pérez.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023