-
El Goyu-Ryu tiene ante sí un choque clave ante un Puerto Malagueño, que se juega sus opciones de permanencia
-
Los ceutíes confían en mantener el nivel mostrado en su campo
La jornada de este fin de semana en el grupo IV de División de Honor Juvenil es propicia para que el Goyu-Ryu pueda dejar sus opciones de permanencia en el bolsillo. Se debe enfrentar en el ‘Murube’ a un rival directo, con el que le separan siete puntos a falta de diez jornadas para el final de la Liga.
Los de Fuad Harrus confían mucho en sacar adelante el encuentro, ya que la victoria es prioritaria para conseguir el objetivo. Dos equipos luchando por la salvación son muy peligrosos y por eso ambos irán en busca de los tres puntos en juego.
La diferencia en la clasificación no es nada cuando rueda la pelota en el terreno de juego. Sin embargo, el Goyu intentará hacer valer su condición de equipo de casa para ganar y dejar sentenciada la permanencia.
La situación antes de disputarse esta jornada es muy positiva. El conjunto caballa es décimo con siete puntos sobre Puerto Malagueño y Sevilla Este, seis sobre Tomares y uno más que el Cádiz.
Si gana dejaría al conjunto malagueño a diez puntos, pero habría que mirar los resultados del resto de rivales para saber exactamente a qué distancia se queda de la zona de descenso.
El Sevilla Este no lo va a tener nada fácil, porque juega el domingo a las 12:00 horas ante el Málaga, segundo clasificado y que está luchando por el liderato con una desventaja de un punto.
El Tomares tiene un rival aparentemente más asequible, ya que se mide al Dos Hermanas, que es último y no tiene posibilidades de salvarse.
El Cádiz se enfrente al San Juan, que también está en la pelea por mantenerse aunque se encuentra a once puntos del Goyu. Los gaditanos jugarán a domicilio.
Si el equipo gimnasta logra la victoria ante el Puerto Malagueño podría terminar la jornada con una ventaja de diez puntos sobre el descenso, aunque esta diferencia variaría dependiendo de los resultados de sus rivales.
La mínima distancia a la que podría quedarse es a siete puntos, pero con una jornada menos por disputarse, es decir, nueve para el final liguero. Viendo los partidos de los rivales directos, cabe pensar que la ventaja llegará a más distancia al término de la jornada.
El Sevilla FC debe ganar para seguir en el liderato
La ronda de partidos de este fin de semana se abre mañana con dos interesantes encuentros. Por un lado, el Sevilla-Recreativo de Huelva y por el otro Real Betis-Granada CF.
Ambos encuentros se disputan en Sevilla y a la misma hora, a las 12:00 horas. El líder, Sevilla recibe al Recre, que llega al enviete después de doblegar al Gimnasio Goyu-Ryu por 2-0.
Los sevillistas no pueden perder, porque el Málaga viene por detrás a un sólo punto. Una derrota en su campo supondría dar un paso atrás en sus aspiraciones de conseguir el primer puesto y luchar por el título nacional.
El Real Betis está en la cuarta plaza a cinco puntos del liderato. Debe conseguir el triunfo ante el Granada para acercarse al primer puesto e intentar colarse en la Copa del Rey. Los granadinos están en zona intermedia sin mucho que jugarse.
El San Félix-Almería se jugará mañana sábado a las 16:00 horas entre dos equipos que están separados por un punto. Ambos conjuntos tienen la permanencia asegurada, por lo que el objetivo es terminar lo más arriba posible.
El Córdoba, que también está luchando por las primeras posiciones, se medirá a La Cañada Atlético, que aunque no tiene la salvación matemática está muy cerca de conseguirla.
El otro encuentro con equipos de la zona baja enfrentará al Rusadir y al Real Jaén. Los melillenses tienen la oportunidad de engancharse a la pelea por la salvación y el equipo jiennense su última opción para no descender.