El vicepresidente de la asociación de vecinos de la barriada Junta Obras del Puerto, Francisco Galán, ha mostrado su descontento por la demanda continuada de una capota para el polideportivo que apoya al fútbol base desde temprana edad, una petición que la Ciudad no escucha, y esto es precisamente lo que pretende Galán, una reunión con los responsables directos de la toma de decisiones en Ceuta.
“Perdemos mucho tiempo durante todo el año en no poder entrenar por culpa de no tener una capota. La gente se equivoca cuando cree que solo afecta en invierno por la lluvia porque, en verano, debido a las altas temperaturas, es imposible entrenar”, ha relatado Galán, que ha recordado que esta situación afecta desde el mes de mayo.
Para el vicepresidente y entrenador, “una capota significaría muy poco para la Ciudad y mucho para el deporte base y para el deporte de categoría nacional”, ya que considera que “este club es uno de lo más importantes”, por lo que demandan “una reunión con alguien responsable de la Ciudad” para que dé explicaciones del porqué todavía no se ha iniciado esta petición y necesidad.
Este polideportivo tiene un uso exclusivo para el fútbol base de Ceuta y desde la barriada exigen un mayor miramiento de la labor que en él se lleva a cabo para que sea tratado como merece por parte del gobierno local.
“Hemos tenido muchos buenos sabores de boca aquí y queremos que esto siga así. Por eso, le pedimos a la Ciudad y al presidente Juan Vivas que si nos puede recibir para poder explicarle cuáles son nuestras necesidades. Sería algo fundamental y que mucha gente echa en falta ese apoyo desde fuera para seguir creciendo”.
Deterioro de las instalaciones
Además, el suelo presenta grietas, un deterioro evidente de las instalaciones, cuyas gradas también necesitan una capa de pintura. En este club entrenan alrededor de 600 niños y niñas de diferentes categorías, desde los dos años “hasta niños grandes de 40 que disfrutan tanto como los pequeños”.
Con el último temporal de viento se cayeron dos focos de las instalaciones y, según han trasladado tanto el vicepresidente como otros entrenadores del club, “recogieron los que se cayeron, pero no han vuelto a reponerlos”.
Una de las mejores canteras de España
Galán ha recordado que el polideportivo del Puerto es “historia del fútbol de Ceuta. “Se hizo hace mucho tiempo y de él han salido un montón de jugadores que se han criado aquí, que representan a muchos de los equipos de categoría nacional. Hay jugadores que han llegado a selecciones, tenemos jugadores en el Madrid, en el Betis, un montón de jugadores de fútbol sala”.
Por último, referido al polideportivo del Puerto, Galán ha querido ensalzar a los equipos del club instando que “las cuatro categorías, tanto Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes, van a representar a Ceuta en categoría nacional en la península en el Campeonato de España,”.
Este hito no lo habría logrado, según Galán, ningún equipo en todo el territorio español, haciendo evidente que “estamos al nivel de tener una de las mejores canteras de España”.
Las obras en la plaza
Por otro lado, el vicepresidente de la asociación de vecinos ha compartido su descontento por la terminación de la obra de la plaza en cuanto al desnivel del suelo y acabados que suponen peligro de caídas para mayores y niños en las entradas al polideportivo.
“Se han caído ya varias personas mayores porque no se ve”. Además, en el lado opuesto también se aprecia un desnivel en el que se “acumulan charcos”. Tampoco ha gustado a los vecinos que se supriman los muros que rodeaban la plaza y que suponía una contención para los menores que utilizan la instalación para jugar.
La iluminación de la barriada también deja mucho que desear. Los focos que alumbran la ermita llevan fundidos mucho tiempo y no ven intenciones de que la situación cambie. Y este problema se extienda a toda la barriada, que carece de iluminación de calidad.
“Para que te hagan caso tienes que pelear mucho e insistir mucho, y a veces, ni con esas. Los políticos no aparecen por nuestra barriada que, para mí, es la mejor de España”.
Verdad hace falta una cubierta