El Ceuta consiguió este domingo en su primer encuentro de la segunda vuelta de competición liguera una clara victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa por un 2-1 en el ‘Alfonso Murube’.
Los de JJ Romero supieron saldar esta ‘final’ de forma positiva siendo superiores en el encuentro hasta los últimos minutos. El técnico afirmó que “estamos en esta situación y tenemos que jugar final tras final”. En los dos últimos encuentros de Liga el Ceuta ha podido sacar cuatro puntos “ante dos equipos de nivel exagerado”. Por ahora el equipo sigue respondiendo muy bien y además consigue la puntuar, por lo que “este debe ser el camino”.
Como valoración de el partido, Romero comentó que “salvo esos minutos de nervios donde le regalamos el gol, hay que saber sacar lo positivo que es que hemos sabido sufrir. Creo que salvo por los balones aéreos, hemos tenido las ocasiones claras nosotros, a pesar de los minutos finales”. El entrenador del Ceuta dejó claro en rueda de prensa que el encuentro “era para habernos ido con un resultado más abultado”, pero aún así “estoy muy contento porque casi 72 horas después del partido de Copa del Rey, el equipo ha vuelto a responder magníficamente”.
Parece que el nuevo año ha traído cambios también en la suerte del Ceuta, y es que tal y como comentó Romero, “al final en el fútbol tienes que tener esa pizca de fortuna y de dinámica que afortunadamente, a pesar de que ellos no han tenido opción, parece que en ese aspectos algo nos está acompañando”.
En este primer encuentro de la segunda vuelta, JJ Romero ha optado por salir al terreno de juego con un nuevo once “que el cuerpo técnico no sabía”, donde incluso muchos de los jugadores no han jugado en su posición habitual, algo que hizo con la intención de “hacer daño”. El técnico destacó a Barreda, “si no tiene problemas musculares, y está a su nivel, es un futbolista de Primera Federación absolutamente. Nos da mucho”, y también al autor del segundo gol, “anoche me dio por pensar que Alain iba a hacer daño ahí y de hecho le dije que iba a hacer un gol”.
En cuanto a la afición caballa, Romero no tiene calificativos para ellos y es que según comentó “lo que yo estoy viviendo no tiene nombre y no lo había vivido jamás”. Por lo normal la afición suele estar presentes cuando el equipo se encuentra en una dinámica positiva, pero los seguidores del Ceuta están todos los domingos al pie del cañón, “uno llega al estadio y es un auténtico espectáculo. No podremos devolverles nunca lo que esta en esta temporada nos están dando”.