El Ceuta tiene este viernes una cita muy importante ante el Alcorcón. Después de dos victorias consecutivas y un gran trabajo realizado por la plantilla de José Juan Romero, los caballas se enfrentan ante uno de los pocos rivales que ha conseguido la victoria en el ‘Murube’.
Los madrileños están comenzando a resurgir de los puestos bajos mostrando argumentos para conseguir la permanencia, en una clasificación que sigue muy ajustada y en la que el técnico caballa cree que “ni el Intercity ha dicho la última palabra. Las distancias siguen siendo pocas. Queda mucho todavía. Va a haber muchos vuelcos en la clasificación”.
JJ Romero cree que el objetivo del Alcorcón “era volver a pelear por volver a la liga de fútbol profesional” y señala que es un rival “con argumentos suficientes para ganar cualquier partido y para estar en una situación más privilegiada”.
El Ceuta vuelve a jugar en una fecha y un horario inusual, algo que el técnico no ve como un hándicap, ya que “al final hay días suficientes”. Aún así, coincide en que “siempre es llamativo jugar un viernes”, pero afirma que “el futbolista y el cuerpo técnico lo que queremos es que mientras haya más partidos, mejor”.
El equipo caballa llega a esta jornada en un buen momento. Los ceutíes llevan diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero fuera de casa lleva sin sumar de tres desde el pasado mes de septiembre. Conseguir el triunfo como visitante es una tarea pendiente para los blancos, que esperan romper con esta racha ante el Alcorcón: “Tenemos que seguir con la misma línea que venimos. Fuera tenemos que tener más continuidad. Parece que nos ha costado más entrar en los partidos que en los segundos tiempo. Tenemos que tener regularidad durante los 90 minutos. No estamos perdiendo fuera y eso hace muchísimo. Si damos un paso más adelante en ciertos aspectos, nos puede conducir a ganar. Si somos capaces de tener autoridad fuera de casa, que no es fácil, estaremos más cerca de ganar que de perder”.
En cuanto a las bajas, el de Gerena tendrá a toda la plantilla disponible, a excepción de Fran Delgado.
Cabe destacar que Capa también está recuperado y el pasado domingo debutaba con el equipo después de dos lesiones consecutivas. Para el técnico esta es una buena noticia, ya que “es una persona que ha sido y es fundamental para el Ceuta. Cuando se precisa para cualquier cosa, ahí está para cumplir en el campo. A lo mejor no es un futbolista que siempre tiene continuidad o que es un titular indiscutible, pero es una pieza fundamental. Estoy encantado de que se haya recuperado. Le falta un poco de ritmo de juego, pero es un privilegio tenerlo disponible. Estoy seguro que cuándo y dónde haga falta, nos aportará muchísimo”.