El Ceuta se mide al Osasuna este jueves en la Copa del Rey en el ‘Alfonso Murube’. El técnico de la entidad blanca, José Juan Romero, ha hablado en rueda de prensa y deja claro que es lo que hay que hacer para ganar el partido.
“Las sensaciones son muy positivas. Este tipo de partidos y competiciones nos gustan y parece que se ha hecho habitual. Vamos con mucha ilusión y sin ningún tipo de complejos. Jugamos contra un rival copero, que se la toma en serio. Los rivales juegan ahora en Copa a un nivel bastante alto, porque no quieren sorpresas. Ellos tienen que hacer un partido de nivel bajo y nosotros sensacional para poder pasar”.
En cuanto, a lo que viene esta semana, Romero se centra en la Copa y ya luego vendrá la Liga. “Jugará el once que creamos conveniente y cuando acabe el partido de Copa, pensaremos en el Ibiza. La Copa del Rey se vive pocas veces, es un partido con mucha repercusión. Hay que intentar jugar con todo para intentar pasar, porque la Copa es un partido y la Liga son 38”.
El entrenador de Gerena piensa que se puede ganar el partido, pero para eso hay que creérselo uno mismo. “En este tipo de partidos, el contrario no tiene ningún déficit. Se trata de reforzar a tu equipo y de creer en la posibilidad de ganar. No tiene que haber complejos. Hay que hacerlo como aquí lo hemos hecho alguna vez y ese es el camino. No sabemos el tipo de once que sacará Osasuna, pero es una plantilla de Primera División. Este equipo está a un buen nivel. La locura nuestra es creer en ellos, en los de blanco y negro, y a partir de ahí creer en la machada”, señaló Romero.
El entrenador del Ceuta está ilusionado por este encuentro al igual que la plantilla. “La ilusión es para este jueves, todos tienen muchas ganas de jugar y el domingo ya llegará. Creemos en que puede ser un gran día”.
De años anteriores, se acordó Romero de lo que se vivió pero que no se disfrutó, ahora es distinto. “Todo empezó a rodar el día que nos ganó el Barcelona. La Copa es muy diferente a la Liga. Aquello fue maravilloso e inolvidable después, pero no disfrutamos la Copa porque la situación en la Liga es agónica. Ahora sí la disfrutamos, saldremos con mucha ilusión e intentaremos que sea una noche mágica en Ceuta”.
No hay ninguna baja, ya están todos, hasta Capa está entrenando con el grupo y Cristian también. “Todos podrían jugar ante Osasuna. Aunque Cristian no creo que pueda entrar en la convocatoria”, añadió el técnico.
El técnico del Ceuta también deja claro que el apoyo de la afición es fundamental para conseguir el triunfo. “Las aficiones juegan un papel fundamental. Antes era diferente. Antes, durante y después de los partidos, es fundamental la afición. El entorno ayuda mucho. Para mi el público es un factor determinante, sobre todo, para afrontar los partidos en casa. Tenemos que volver al espíritu del ‘Murube’, para poder estar en aspirar al sueño que todos tenemos”.
El encuentro será este jueves a partir de las 19:00 horas y el Ceuta cree en la opción de conseguir la machada de superar a un Primera División.